Sobrina de Alicia Delgado dijo que se relacionó con el chofer de su tía en abril de 2009 y que dejó de verlo en agosto de ese año. En tanto, Abencia Meza será interrogada el próximo viernes 18.
Durante poco más de 50 minutos, la sobrina de Alicia Delgado, Toribia Delgado Sánchez respondió la preguntas de la fiscal Norma Lujerio Castro acerca de la relación que sostuvo con el asesino confeso de la Princesa del folclore, Pedro César Mamanchura, en la audiencia que se realizó el viernes 11 en el Penal de Lurigancho.
Toribia respondió que conoció a Mamanchura en abril de 2009. “Era una amistad, él me pretendía pero no hubo relación sentimental. Dejé de verlo en junio de ese año. Nos comunicábamos con frecuencia a través de un teléfono celular. No recuerdo su número pero terminaba en 35. Siempre me preguntaba qué estaba haciendo”, dijo durante el interrogatorio.
Comentó que el 22 de junio de ese año, en la mañana, llamó a su tía porque quería proponerle un contrato de trabajo pero como no le respondía llamó a Mamanchura, quien le dio entender que la cantante tenía una relación con su arpista. “Pero yo sabía que estaba ligada sentimentalmente a Abencia Meza por lo que veía en los medios de comunicación”, añadió.
Habló con el chofer de su tía unas diez veces durante ese dia y no pudo comunicarse por ella porque Mamanchura le dijo que estaba almorzando y luego que estaba en una sauna y que no quería interrupciones. Indicó que ese día se encontró con Mamanchura en un centro comercial y que en un momento determinado le prestó su celular, que él usó durante unos 15 minutos, mientras ella estaba en una heladería.
“El 23 me llamó como a las 8 a.m. y cuando le pregunté por mi tía me dijo que la había ido a dejar al aeropuerto. El 24 volví a llamar a mi tía pero me contestó una mujer quien me dijo que ella acaba de salir. Ese día me fui a visitar a una amiga y el taxi que me llevaba pasó por su casa y vi que su carro no estaba. Luego de almorzar, me fui a mi casa. La tarde del 25 estaba en Plaza San Miguel y como a las 5 p.m. me enteré que habían matado a mi tía y esa noche vi que no se sabía el paradero de Mamanchura. Lo llamé pero su celular estaba apagado”, detalló.
Toribia indicó que Mamanchura la llamó entre el 27 y el 29 y le dijo que estaba en Lima mientras ella estaba en Huacho, donde residen sus padres. “Ellos fueron al funeral de mi tía y yo me quedé a administrar los negocios de mi padre. Después Mamanchura me llamó, ya preso, diciendo que era inocente. Lo visité en la cárcel y estuve con él entre 30 y 40 minutos. Le recriminé por lo que había hecho y su modo de hablar era otro, no era la persona que me pretendía. No lo vi más”, señaló.
En otro momento dijo que tenía una relación esporádica con su tía Alicia Delgado, que nunca la visitó en su casa y que la conoció porque cuando hacía giras por el llamado norte chico se alojaba en el hotel de su padre.
Desmintió la versión de Clarisa Delgado quien dijo que Toribia sustuvo una relación sentimental con Abencia Meza, quien estuvo presente en la audiencia en completo silencio. “Soy inocente”, fue su frase final durante la audiencia de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel realizada en el Penal de Lurigancho.
El interrogatorio a Abencia Meza fue diferido para el 18 de los corrientes a las 9 a.m.
Por su parte, el abogado de la cantante folclórica, Luis Varela, señaló que ha interpuesto un recurso para lograr que su cliente vuelva al estatus de comparecencia, asunto que espera se resuelva en los próximos días.
Comparte esta noticia