Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Anahí de Cárdenas: "El cáncer me dio ese empujón que necesitaba para ser feliz"

Anahí de Cárdenas empezó a participar en comerciales para televisión y a asistir a clases de ballet a los 15 años. A la par se inició en las pasarelas y posteriormente ingresó al programa Habacilar (2004 - 2006). Modeló para diseñadores peruanos y extranjeros, tales como Patricia Field y Missoni.
Anahí de Cárdenas empezó a participar en comerciales para televisión y a asistir a clases de ballet a los 15 años. A la par se inició en las pasarelas y posteriormente ingresó al programa Habacilar (2004 - 2006). Modeló para diseñadores peruanos y extranjeros, tales como Patricia Field y Missoni. | Fuente: Instagram: Anahí de Cárdenas

La actriz estuvo en RPP para presentar F*ck cáncer, una obra teatral basada en su libro homónimo que fusiona el humor y la reflexión sobre la vida.

Anahí de Cárdenas presenta la adaptación teatral de su libro 'Fuck cáncer'. | Fuente: RPP

Anahí de Cárdenas visitó los estudios de RPP para hablar sobre Fuck cáncer, una obra teatral inspirada en el libro que publicó en 2021, donde relata su lucha y superación de la enfermedad. Durante su participación en el programa Encendidos, la actriz recordó que su diagnótstico hizo cambiar diversos aspectos en  su vida.

"Yo creo que el momento más feliz de mi vida ha sido cuando estuve con cáncer. Lo recuerdo con mucho amor y cariño, porque fue el acontecimiento que me llevó a descubrir quién era y a dónde estaba yendo. [El cáncer] me dio ese empujón que necesitaba para ser feliz", comentó.

La obra narra el viaje de Anahí de Cárdenas desde el momento en el que fue diagnosticada de cáncer de mama. La incertidumbre, el miedo a la muerte, el cuestionamiento sobre su pasado y su futuro.

"No ha sido fácil trasladar mi experiencia con el cácer al treatro, pero he tenido como gran aliado a Josué Médez, el director de la obra. Él me ha guiado de una manera muy sencilla y sensible durante el desarrollo para hacer realidad esta puesta en escena", precisó.

A lo largo de los 90 minutos que dura la obra, el público podrá conocer el mundo interior de Anahí; sus inseguridades, sus sueños y algunos pasajes de su historia de vida.

"Muchas personas nos olvidamos -me incluyo- de que tenemos poder de decisión. Nosotros decidimos cómo sentirnos o cómo manejamos nuestra cabeza. A veces pensamos que nuestra cabeza o corazón tienen mente propia; y no, nosotros tenemos el control", reflexionó.

El elenco de Fuck cáncer

Fuck cáncer es una comedia reflexiva que no aborda el cáncer como una sentencia, sino como una oportunidad para embarcarse en un viaje de redescubrimiento. En palabras de Anahí de Cárdenas, la obra invita al público a mirar más allá de la enfermedad, ofreciendo un mensaje de fuerza y de resiliencia.

"Me siento muy orgullosa de hacer esta obra. Creo que muchas personas se podrán ver identificadas y motivadas a seguir adelante en sus procesos, sean cuales fueran. Es una historia de garra y de superación y no puedo estar más agradecida con Josué por haberme llamado para coescribirla. Todos tenemos un cáncer en nuestras vidas y todos podemos verlo como un aliado", comentó la actriz.

El elenco se completa con reconocidos actores como Andrés Salas, Víctor Prada, Merly Morello, Verony Centeno y Mariana Vílchez quienes representan a Anahí en las distintas etapas de su vida.

Fuck cáncer ya se estrenó bajo el respaldo de Teatro La Plaza con funciones de martes a sábado a las 8:00 de la noche y los domingos a las 7:00 de la noche. Las entradas están disponibles en www.laplaza.com.pe, www.joinnus.com y también en la boletería del teatro.

Farándula

Anahí de Cárdenas

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA