Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Tania Libertad: "Son más de 60 años cantando, ya quiero hacer otras cosas"

Tania Libertad y Eva Ayllón se presentan por primera vez en el Gran Teatro Nacional.
Tania Libertad y Eva Ayllón se presentan por primera vez en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: Instagram: @tanialibertad01

La cantante peruana se prepara para un concierto junto a Eva Ayllón, por primera vez juntas en escenario en el Gran Teatro Nacional. Además, reflexiona sobre su carrera, que abarca más de 60 años, y comparte sus impresiones sobre la situación de los peruanos en México.

Conciertos

Escucha la entrevista aquí

En una comunicación telefónica desde México con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Tania Libertad expresó su emoción por el próximo concierto que ofrecerá junto a Eva Ayllón, en su primera presentación conjunta en el Gran Teatro Nacional. La cantante también abordó los momentos que atraviesan los peruanos en México y adelantó algunas novedades de su carrera en la música.

Libertad, quien reside en México desde hace varios años, compartió sus pensamientos sobre las recientes medidas contra los migrantes que se han implementado en México, después de que el último viernes un grupo de policías ecuatorianos ingresara a la embajada mexicana en Quito con el propósito de detener al exvicepresidente Jorge Glas.

"Es un poquito incómodo, doloroso porque si hay dos países que se parecen enormemente somos Perú y México, en todo sentido, Tanto a México como a Perú nos encanta la música, el picante, somos gente muy solidaria. Son muchas cosas que nos hermanan. Ha sido un poco angustiante (...) Es incómodo estar pidiendo visa para entrar a un país hermano", comentó.

Eva con Libertad en el Gran Teatro Nacional

Tania Libertad y Eva Ayllón unirán sus talentos por primera vezs en el Gran Teatro Nacional, donde ofrecerán un espectáculo lleno de emblemáticas canciones. El repertorio incluye canciones como Dos gardenias, Mal pasoLa contamaninaDebut y despedidaQué nos pasó a los dosFina estampaAdoro, Amor eterno y Concierto para una voz.

Los días 4 y 5 de mayo, el público tendrá la última oportunidad de presenciar juntas a dos destacadas exponentes de la música peruana, en uno de los escenarios más importantes del país. Sin embargo, Libertad dejó entrever la posibilidad de un proyecto futuro: "Tal vez hagamos un disco con este concepto, con este repertorio". Las entradas ya están disponibles en Teleticket.

"Es la última vez que lo vamos a presentar"

Tania Libertad y Eva Ayllón se reunirán nuevamente en el espectáculo Eva con Libertad, producido por DEA Conciertos, que se presentará en el Gran Teatro Nacional los días 4 y 5 de mayo. "Les diría que no se lo pierdan porque es la última vez que lo vamos a presentar", advirtió la artista de 71 años. "Estamos preparando este concierto desde 2017. Vamos a hacer locuras en el escenario", agregó.

Además, Libertad, ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2009, compartió sus inquietudes frente a una carrera de más de seis décadas. "Llevo tantos años cantando, son más de 60 años, empecé muy joven, pero ya quiero empezar a hacer otras cosas y también estoy pensando que no deberán pasar seguramente más de 5 años", reflexionó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Como está de moda la inteligencia artificial, le pregunté al Chat GPT por qué era famoso el estado protagonista de este episodio y lo primero que me dijo fue: “Zacatecas es conocido por sus leyendas y relatos de fenómenos paranormales debido a su rica historia y a su arquitectura colonial bien conservada”. Hoy, en este episodio de Lugares misteriosos, conoceremos el Mesón de Jobito y otras leyendas más que son muy famosas en Zacatecas, México.

Lugares misteriosos | podcast
EP50 | El Mesón de Jobito y otras leyendas de Zacatecas
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA