Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

"Te extrañamos mucho": Corazón Serrano recuerda a Edita Guerrero al cumplirse 10 años de su muerte

Edita Guerrero, también conocida como
Edita Guerrero, también conocida como "La Diosa Hermosa", fue líder del popular grupo musical Corazón Serrano.

El legado de Edita Guerrero perdura a través de la música de Corazón Serrano. Como se recuerda, su muerte fue polémica ya que su viudo fue sospechoso.

El 1 de marzo de 2014, el mundo de la cumbia se vistió de luto después de la noticia de la muerte de Edita Guerrero Neira, vocalista de Corazón Serrano. Han pasado 10 años desde su partida y, con el caso de su fallecimiento aún sin resolverse del todo, la agrupación le envió un mensaje recordándola:

"Un día como hoy, se fue nuestra querida y recordada Edita. Quien fue y sigue siendo pieza clave en nuestra historia. Te extrañamos mucho, querida hermana. Que Dios te tenga en su Santa Gloria", se lee en la descripción que acompaña una imagen de la artista.

Edita Guerrero, también conocida como La Diosa Hermosa, fue una cantante peruana y líder del popular grupo musical Corazón Serrano. Nació el 23 de noviembre de 1981 en Piura, Perú, y se destacó como una de las voces más influyentes en la escena de la cumbia peruana. En orquesta interpretó numerosos éxitos que conquistaron a la audiencia peruana como Cómo te olvido, Estúpido y Adiós, Adiós.

 Después de su fallecimiento, la banda continuó su carrera, pero su ausencia dejó un vacío en el grupo y en la escena musical.

¿Cuándo murió Edita Guerrero?

"Señores, con mucha pena les informamos que nuestra hermana Edita Guerrero Neira acaba de fallecer. Esperamos nos sepan apoyar y comprender lo mal que no sentimos por la pérdida de nuestro ser querido".

Con este mensaje publicado en la página oficial de la agrupación Corazón Serrano en Facebook, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la cantante el 1 de marzo de 2014.

Inmediatamente los fans empezaron a manifestar sus condolencias por la muerte de la fundadora y cantante de la agrupación de cumbia. "Esperábamos un milagro, pero Dios decidió el momento de tu partida, con mucha y tristeza les comunicamos que nuestra querida hermana Edita dejó de existir", se lee en otra publicación.

En esa circunstancia, fue trasladada al nosocomio Belén de Piura. El médico Vences Balta la atiende y pide que se le practique una tomografía, en ella "se ve categóricamente" que la cantante sufrió "una hemorragia subaracnoidea". Sin embargo, el Ministerio Público de Piura tejió una tesis de parricidio y feminicidio contra su viudo Paul Olórtiga.

¿Qué fue de Paul Olórtiga?

Después de la muerte de Edita Guerrero, Paul Olórtiga fue arrestado y acusado de su asesinato. El caso fue objeto de atención mediática y generó controversia en Perú. 

Olórtiga enfrentó un proceso judicial en relación con el fallecimiento de su esposa. La situación fue seguida de cerca por la opinión pública, y el caso tuvo varias etapas y desarrollo a lo largo del tiempo. Después de varias pesquisas, se conoció que la verdadera razón por la que murió la cantante había sido por 28 duros golpes, principalmente en cabeza y cuello. 

Tras ser detenido luego de estar un tiempo prófugo; fue encarcelado en la prisión en la cárcel de Río Seco, pero salió en libertad luego de 75 meses. La tesis que tenía el Ministerio Público era que Paul Olórtiga empujó a Edita Guerrero por las escaleras, y le causó así serias lesiones en el cuerpo y la cabeza, lo que ocasionó su muerte. Por ello, se descarta que tenía un aneurisma. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA