El equipo de Lucho Paz expresó su gratitud por las muestras de cariño y preocupación recibidas por parte de amigos y seguidores del excantante del Grupo 5.
El cantante Lucho Paz, ícono de la cumbia y exvocalista de agrupaciones destacadas como Grupo 5, Hermanos Yaipén y Agua Marina, pasó momentos de preocupación debido a problemas de salud que lo llevaron a ser internado de urgencia.
El último sábado, el experimentado artista sufrió un infarto que lo condujo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local. La noticia fue compartida a través de sus redes sociales, donde sus fanáticos expresaron su apoyo y preocupación por su salud.
Sin embargo, este domingo, su equipo de prensa compartió un nuevo comunicado para informar que la salud del intérprete de Tu amor fue una mentira ha mejorado significativamente.
"Tenemos el gusto de comunicar que Lucho Paz ha sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su evolución ha sido favorable. En la actualidad, se encuentra en estado estable y continuará recibiendo las atenciones necesarias durante su permanencia en el centro de salud hasta mañana, lunes 5 de febrero", se detalla en el comunicado.
Agradece muestras de cariño
El equipo de Lucho Paz expresó su gratitud por las muestras de cariño y preocupación recibidas por parte de amigos y seguidores a lo largo de este difícil episodio en la vida del artista.
"Queremos agradecer sinceramente todas las muestras de cariño y preocupación que nos han hecho llegar sus amigos y seguidores a través de las diversas plataformas de redes sociales", añadieron, acompañando el mensaje con una fotografía del cantante descansando en una de las camas de la clínica.
Carrera musical de Lucho Paz
Lucho Paz inició su coqueteo con la popularidad en el recordado Trampolín a la fama. A inicios de los 80 Augusto Ferrando le dio el primer aplauso a su talento y quedó segundo en su clásica competencia televisiva.
Ostenta el título de "La voz elegante de la cumbia". Gian Marco Zignago, en la celebración por sus 20 años, (después de escucharlo cantar en el Estado San Marcos) lo agarró de las manos y le dijo: “Mis respetos maestro con ese vozarrón”.
La carrera de Lucho Paz ha tocado varios géneros musicales: balada, salsa y cumbia. Fanático de Nino Bravo incluso grabó un disco con 12 temas en homenaje al ídolo español. Un canto a mi ídolo, un disco sin fines de lucro.
En los años 80, época del boom de la salsa, también interpretó ese género al punto de recibir una interesante propuesta para integrarse a Niche de Colombia.
En la cumbia, su voz es un clásico. Ha formado parte de las mejores agrupaciones norteñas como Agua Marina, Grupo 5 y Caña Brava. Grabó más de 300 temas, ha recibido importantes galardones como el de la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc) a Mejor Intérprete de Música Tropical.
Te recomendamos
Comparte esta noticia