Orgullo LGTB
En el Día del Orgullo LGTB, artistas peruanos como Bruno Ascenzo, Ricaro Morán y Pachi Valle Riestra celebran el amor en todas sus facetas. | Fuente: Instagram

El Día del Orgullo LGTB se da en situaciones muy diferentes para el Perú y el mundo por la pandemia de COVID-19. En esta cuarentena, los famosos peruanos utilizan sus redes sociales para reafirmar su convicción de celebrar el amor y la diversidad en todas sus formas.

Bruno Ascenzo celebra, este 28 de junio, anunciando oficialmente a su pareja, el cantante Adrián Bello. Él compartió una fotografía de ambos desde su cuenta oficial de Instagram. Hace unos años, el actor y cineasta dio a conocer que es gay a todos sus seguidores, pero esta es la primera vez que hace pública una relación amorosa. 

Ama a quien te dé la gana. Feliz día del orgullo a los que aman y dejan amar”, escribió en la leyenda de la publicación en redes sociales.

En la celebración, Ricardo Morán dedicó unas palabras a sus seguidores y a quienes pertenezcan a la comunidad LGTBIQ+. En ese sentido, aseguró que esta fecha es una forma de hacerle frente a la violencia y el rechazo que reciben estas personas en su día a día.

“Celebramos juntos el orgullo de ser como somos… Porque el orgullo es nuestra arma para defendernos de un mundo que todavía sigue siendo hostil. Todos los días nos enfrentamos a personas que tratan de hacernos sentir menos, de convencernos que no valemos lo mismo que ellos”, expresó sobre el Día del Orgullo LGTB en un video publicado en Instagram.

El celebrar el orgullo es nuestra respuesta a esa gente, nuestra forma de decirles que no nos sentimos menos, que estamos orgullosos de nosotros, nuestras familias, nuestra identidad y nuestros aliados”, agregó Ricardo Morán, quien es abiertamente homosexual y tiene dos hijos.

Por otro lado, Pachi Valle Riestra habló sobre su bisexualidad como parte de la iniciativa del podcast “Calla Cabro”, donde se reunió las experiencias de diversas personas al ser parte de la comunidad LGTBIQ+.

Yo soy bisexual, y estoy sumamente feliz”, dijo la exjurado de “El Gran Show” en fechas conmemorativas de la lucha por los derechos humanos en el Día del Orgullo LGTB.

Bruno Pinasco se unió a la celebración por el Día del Orgullo LGTB, y deseó a todos un “feliz pride 2020” desde la cuarentena. 

Bruno Pinasco
El presentador Bruno Pinasco celebra el Día del Orgullo LGTB en sus redes sociales. | Fuente: Instagram