Bruno Ascenzo revela su homosexualidad

Actor y director confiesa estar cansado de quedarse callado ante la discriminación por “tener una orientación sexual distinta a la tradicional”.
“Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy", escribió el actor. | Fuente: Facebook

Bruno Ascenzo, actor y director de cine, dio a conocer públicamente su orientación sexual a través de sus redes sociales hoy, día en que se realizará la tercera Marcha por la Igualdad  en Lima.

De acuerdo con la publicación de Ascenzo en su cuenta oficial de Facebook, una de las razones para hacer pública su homosexualidad fue la serie de comentarios homofóbicos que recibió la última edición de la revista Cosas donde Rodrigo Gonzalez y su novio posaron para la portada.

“Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy. […] Una persona con mil defectos por corregir y mil virtudes por potenciar, pero de ninguna manera un enfermo, un desviado, un desperdicio, ni ninguno de esos adjetivos que los ignorantes usan para menospreciarnos”, continúa el post.

El actor comentó que le gustaría que siendo él una persona pública, su historia pueda servirle a muchos jóvenes “que tienen miedo de ser quien son o muchas madres o padres que se asustan al ver que su hijo es gay o lesbiana”.  

Ascenzo cuenta en la publicación que al inicio no fue fácil dar a conocer su orientación sexual a sus familiares y amigas, debido a que proviene de una familia religiosa y conservadora. Agregó, que tras viajar por el mundo y ver cómo este ha evolucionado, espera que haya “igualdad para todos”.

“Hasta ahora no entiendo qué es tan difícil de entender, pero esta es la batalla que nos ha tocado pelear. Así como tantas personas que en su momento pelearon por lo que creían justo y lo consiguieron, a nosotros nos ha tocado esta lucha, y lo vamos a conseguir. Tenemos que mirarnos todos de igual a igual. A eso hay que aspirar”, escribió.


Sepa más:
¿Qué opinas?