Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

"Debemos ser tolerantes": Ernesto Pimentel responde a las críticas y defiende la película 'Chabuca'

La película cuenta con la actuación de Sergio Armasgo, quien asume el desafío de interpretar a Ernesto Pimentel y su emblemático personaje Chabuca.
La película cuenta con la actuación de Sergio Armasgo, quien asume el desafío de interpretar a Ernesto Pimentel y su emblemático personaje Chabuca. | Fuente: FB: La Chola Chabuca

El conductor de TV se mostró indignado por los malos comentarios que recibió su película autobiográfica que llevó al cine, en su semana de estreno, a 15 000 personas.

Ernesto Pimentel se mostró feliz y agradecido por el éxito que está alcanzando la película Chabuca en los cines peruanos. Desde su estreno el jueves 11 de abril, la película ha logrado posicionarse como la película peruana más exitosa de este año. Sin embargo, no ha sido del agrado de todo el público ya que ha el conductor ha recibido malos comentarios en redes sociales. 

No obstante, decidió responder a las críticas hacia la producción nacional: "Esta película ha sacado a la luz a muchos críticos que utilizan calificativos inadmisibles para esta época y eso me duele", dijo a los medios en su visita a Piura. "Estoy en esta hermosa ciudad y celebro el éxito continuo de la película. Más allá de los números, me siento agradecido con la gente por el cariño que me brindan", agregó. 

Asimismo, Ernesto Pimentel agradeció a sus seguidores que lo han respaldado y sabe que este tipo de comentarios siempre van a existir: "Dejo todo en manos de Dios y agradezco al público que me defiende. Siempre digo que debemos ser tolerantes. Los invito a ver la película para que puedan formarse su propia opinión", comentó.

Por otro lado, el conductor de TV reafirmó que Chabuca es una obra que representa el cine en todos sus aspectos y que está enfocada en contar una historia. "Esto va más allá de si les agrado o no; nos permitirá acercarnos a lo que me motivó a seguir adelante durante todo este tiempo", dijo.

¿Cuántes personas fueron al estreno de Chabuca?

Esta semana se ha estrenado en cines Chabuca, una película que nos lleva en un viaje íntimo por la vida de Ernesto Pimentel. Aunque el actor aclara que no es una autobiografía, reconoce que es una "avalancha de emociones" que nos permite adentrarnos en su historia y conocer una realidad poco explorada en la pantalla grande.

Según Tondero Producciones, el estreno de la película atrajo a más de 15 000 personas a las salas de cine en todo el país. Además, el experto en cine Maykoll Calderón señaló en sus redes socailes que fue la segunda película más vista el últimos jueves, en una cartelera cargada de títulos internacionales, y el mejor estreno de una película peruana en lo que va de 2024.

"Gracias a todos por el gran apoyo a esta hermosa producción", escribió Tondero en sus redes. La noticia también fue celebrada por Ernesto Pimentel y Sergio Armasgo, quien interpreta a Chola Chabuca en el cine. Ambos compartieron una historia en Instagram agradeciendo la asistencia del público con el característico saludo de Chabuca: "Kausachun Perú".

¿Por qué Ernesto Pimentel tenía miedo de hacer su película?

Antes de llevarse a cabo su película biográfica, Ernesto Pimentel no estaba seguro de contar su historia ni en televisión ni en cine, sin embargo, cuando conversó con el cineasta Jorge Carmona, sí se animó a compartir sus reflexiones acerca de esta producción que recoge sus memorias.

"Aún tengo miedo. Vivimos en una sociedad hipócrita, no es fácil contar mi historia por todos los prejuicios que representa, no es sencillo abrir tu corazón y verte expuesto. He decidido abrirles mi corazón, mi película es la historia de una persona que sigue luchando por hacer una nueva historia de su vida", señaló al mismo medio.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Mi Novela Favorita | podcast
Colmillo blanco

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA