En su estreno, Chabuca compitió en las salas de cine de todo el país con grandes producciones de Hollywood como Godzilla vs. Kong: El nuevo imperio, Kung Fu Panda 4 y Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma.
Esta semana se ha estrenado en cines Chabuca, una película que nos lleva en un viaje íntimo por la vida de Ernesto Pimentel. Aunque el actor aclara que no es una autobiografía, reconoce que es una "avalancha de emociones" que nos permite adentrarnos en su historia y conocer una realidad poco explorada en la pantalla grande.
Según Tondero Producciones, el estreno de la película atrajo a más de 15 mil personas a las salas de cine en todo el país. Además, el experto en cine Maykoll Calderón señaló en sus redes socailes que fue la segunda película más vista el últimos jueves, en una cartelera cargada de títulos internacionales, y el mejor estreno de una película peruana en lo que va de 2024.
"Gracias a todos por el gran apoyo a esta hermosa producción", escribió Tondero en sus redes. La noticia también fue celebrada por Ernesto Pimentel y Sergio Armasgo, quien interpreta a Chola Chabuca en el cine. Ambos compartieron una historia en Instagram agradeciendo la asistencia del público con el característico saludo de Chabuca: "Kausachun Perú".
En una entrevista con el programa Encendidos, Pimentel confesó que recordar el pasado para la realización de la película fue doloroso. "El cine es como una lupa intensa que te hace ver colores hermosos, aún en el dolor, y eso siento que es Chabuca", comentó. Sin embargo, el artista enfatiza que este proyecto "es una visión del cineasta [Jorge Carmona], de los guionistas" sobre su vida.
¿De qué trata Chabuca, la película de Ernesto Pimentel?
Ernesto Pimentel, siendo un niño criado en un hogar modesto, enfrenta la pérdida de su madre y queda al cuidado de su abuela y su tío. La experiencia de su infancia inspiró la creación del personaje de Chabuca, una mujer vestida con coloridas polleras y altos tacones que conquistó los corazones de millones de hogares en todo el Perú.
A pesar de los desafíos personales y la revelación de su identidad, Ernesto encontró en Chabuca el respaldo de sus seguidores y la fortaleza para seguir su sueño más profundo: ser padre y llevar amor y alegría a todo el país a través de la televisión nacional y uno de los circos más destacados del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia