Federico Salazar y Verónica Linares
Tras revelar que un familiar tiene COVID-19, Federico Salazar tuvo que ausentarse del noticiero que conduce con Verónica Linares. | Fuente: Instagram

Federico Salazar volvería pronto al noticiero que conduce con Verónica Linares, luego de que el presentador de noticias revelara que un familiar se contagió de la COVID-19. Recientemente, anunció que no estaría estos días en "América Noticias", pero está casi seguro que regresará para Fiestas Patrias.

Pese a que el periodista dio negativo en la prueba de coronavirus, él y su familia vienen realizando cuarentena en casa. Para prevenir los contagios del equipo del programa, así como de Verónica Linares —quien está embarazada— lo recomendable fue que se ausentara de la conducción.

No hay dudas, yo salí negativo. Todos (en casa) salimos negativos, menos un miembro de la familia, y por eso se hizo la cuarentena”, contó Federico Salazar a Trome. “Pero para regresar (al canal) nos piden una prueba adicional y supongo que va a salir negativa. Tengo que esperar que salga el resultado”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Me encanta lucir mi panzaaaa ❤

Una publicación compartida por Verónica Linares (@veronicalinaresc) el

Es decir, Salazar se encuentra a la espera de este resultado para poder tener la aprobación de asistir a su trabajo en América TV. ¿Cuándo sería la fecha tentativa de su regreso al noticiero junto a Verónica Linares? El conductor televisivo considera que podría ser en las Fiestas Patrias o quizá después.

“Andamos viendo eso porque es un tema que tiene que ver con los controles y bioseguridad del canal. Estamos haciendo unos exámenes esta semana y podría ser (que regrese) para el programa de Fiestas Patrias o un poquito después. El canal está sumamente estricto”, agregó después de manifestar que su distanciamiento social también es por la seguridad de su colega.

EXTRAÑA A REBECA ESCRIBENS

Federico Salazar se mostró muy emotivo al recordar sus interacciones diarias con la conductora Rebeca Escribens, quien presenta el segmento de espectáculos del noticiero. “Ya somos una familia por tantos años juntos en el noticiero. Además, Rebeca es amiga de Katia (Condos) y somos muy cercanos”, expresó tras su ausencia en "América Noticias".