Tras el fallecimiento de Osvaldo Cattone, la presentadora Gisela Valcárcel compartió uno de sus más gratos recuerdos junto al actor: la obra teatral “La mujer del año” en el Teatro Marsano.
En los noventa, Gisela Valcárcel era el rostro más famoso de la televisión peruana y jamás había contemplado que tendría la oportunidad de obtener un rol principal en el teatro. A casi dos semanas de la muerte de Osvaldo Cattone, la presentadora recordó el día en que la invitó a protagonizar “La mujer del año” en el Teatro Marsano.
Según relató la conductora de televisión, Cattone le pidió reunirse un día de 1995 para hacerle una gran propuesta: ser la figura estelar de una obra teatral junto a destacados actores. En ese momento, Valcárcel sintió mucho temor por no tener la experiencia suficiente, pero él le dio la confianza necesaria para aceptar ese reto.
“Cuando me lo dijo empecé a temblar y se lo dije. Él me cogió la mano, la besó tan paternalmente que me sentí protegida y no me quedó otra que responderle: sí, acepto”, contó al Trome. “Luego vinieron los ensayos en el teatro Marsano, el repaso de la letra con mis compañeras, todo fue tan mágico me sentí muy feliz, él me enseñó a actuar”.
Tras participar en “Calígula” y “Una rosa para el desayuno” en la década los 80, la ‘Señito’ subió dos veces al escenario del Teatro Marsano con “La mujer del año”. Las obras que siguieron a este protagónico fueron “El Submarino” y las más contemporáneas “Los monólogos de la vagina”, en el 2010, y “Tu amor es mi enfermedad,”, en el 2018.
Su despedida a Osvaldo Cattone
El pasado 8 de febrero, Gisela Valcárcel utilizó sus redes sociales para despedirse de Osvaldo Cattone, reconocido argentino y director que estuvo internado por un problema renal y falleció a causa de una infección generalizada. Fiel a las tablas de nuestro país, nunca dejó de trabajar para el teatro.
“Hoy partió Osvaldo Cattone, cualquiera que tuvo la suerte de conocerlo lo recordará siempre. Gracias Oswaldo por tus ganas y amor a la vida y el teatro. Hasta siempre”, escribió en la leyenda de una fotografía donde se le ve más joven junto a Cattone y el actor Guillermo Dávila, cuando presentaron “El Submarino”.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia