Gisela Valcárcel
Gisela Valcárcel destacó la performance de su hija Ethel en la conducción a lo largo del 2020. | Fuente: Instagram

Tras despedirse de un buen año laboral, la popular 'Señito', Gisela Valcárcel confirmó el regreso a la pantalla de "América hoy" y "Mi mamá cocina mejor que la tuya", conducidos por su hija Ethel Pozo.

"Estamos trabajando sin parar porque el año que pasó nos dimos cuenta del potencial que tiene 'América hoy', programa que además sostuvo la franja [ráting] de lunes a viernes", comentó la presentadora quien aseguró el pronto retorno del macacín aunque con algunas variaciones.

"Habrá algunos cambios, incluso en horario, pero solo por una cuestión de estrategia que no me compete sino al canal", agregó al diario Trome. Ella remarcó que su equipo estaba contento con los resultados tanto de "América hoy" como de "Mi mamá cocina mejor que la tuya".

Por otro lado, Gisela Valcárcel destacó la labor en la conducción de Ethel Pozo, quien recibió críticas el año pasado. La popular 'Señito' dijo no estar enterada de esto y apoyó a su hija: "Creo que ha tenido una buena performance en todo el 2020".

"Ethel y yo hacemos lo que hacemos con mucho cariño, es una apasionada de lo que hace", agregó.

Respecto al ráting obtenido por sus programas en el 2020, la cabeza de GV Producciones prefirió señalar que se enfocan en comprender mejor a su público. 

"Todos los días analizamos la audiencia porque queremos conocer quiénes están detrás porque nos encanta hacer un programa en el que damos lo mejor", apuntó Gisela Valcárcel.

33 AÑOS EN LA TELEVISIÓN

En octubre del 2020, la conductora celebró 33 años desde su debut en la televisión a pesar de encontrarse alejada de las cámaras. “Hace 33 años cuando Lionel Richie nos hacía bailar toda la noche... ya saben que las celebraciones me intimidan, pero amo esta sorpresa”, escribió en sus redes sociales.

En el programa "América hoy", donde le rindieron un homenaje por su carrera, se recordó que el 28 de octubre de 1987, se estrenó “Aló Gisela”, su primer programa propio.

“Jamás voy a olvidar este día porque, en realidad, ha vivido tantos años con nosotros, tanto tiempo en la televisión peruana, es un ícono, el 28 de octubre Gisela Valcárcel salió al aire con Aló Gisela'. ¡Te extrañamos en la televisión, queremos que vuelva ‘El artista del año’!”, comentó su hija Ethel Pozo.

NO QUERÍA QUE SU HIJA HAGA TV

En el primer aniversario de "América Hoy", la invitada de lujo fue Gisela Valcárcel, madre de la conductora del espacio, Ethel Pozo.

Durante el programa, Gisela Valcárcel brindó unas palabras con motivo de la celebración del primer año de "América Hoy" en el aire y reveló que al inicio no estuvo de acuerdo con que su única hija haga televisión.

“Un día me dijiste: primero quiero ser monja y luego como tú. La verdad es que el camino espiritual lo iba a marcar Dios, y este camino lo ha marcado tu fortaleza, tus ganas, tu empeño”, le dijo a Ethel Pozo. 

Yo fui la última en querer que Ethel haga televisión, pero sus sueños son de ella", añadió.

Asimimo, Gisela Valcárcel agradeció a la productora del programa “América Hoy” por darle la oportunidad a su hija de cumplir sus anhelos.