Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Falleció el actor y director Osvaldo Cattone a los 88 años

El hombre de teatro Osvaldo Cattone falleció a los 88 años este lunes 8 de febrero.
El hombre de teatro Osvaldo Cattone falleció a los 88 años este lunes 8 de febrero. | Fuente: La Plaza

Su compañera de teatro Regina Alcóver confirmó la noticia en su programa de radio Felicidad. Su personaje en la obra "El padre" fue aplaudido por el público.

El teatro nacional está de luto. Osvaldo Cattone, el actor y director argentino radicado desde hace muchas décadas en el Perú, falleció a los 88 años. La noticia fue confirmada por su amiga y compañera de tablas Regina Alcover en su programa en Radio Felicidad. “Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, mencionó.

Su pasión por el teatro nació en su natal Buenos Aires, donde estudió Literatura. En 1954 viajó a Italia y logró egresar de la prestigiosa Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D'Amico y regresó a Argentina cinco años después.

En 1973 viajó a Perú ara co-protagonizar la telenovela "Me llaman Gorrión", quedándonse a vivir en Lima. ​En 2017 presentó la obra "El padre", en el teatro La Plaza, una de las más aclamadas por el público peruano.

 

Osvaldo Cattone, el reconocido hombre de teatro, falleció este 8 de febrero a los 88 años.
Osvaldo Cattone, el reconocido hombre de teatro, falleció este 8 de febrero a los 88 años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

"EL PADRE"

En 2019, Cattone estrenó una nueva temporada de la obra en la que da vida a André, un anciano que padece de Alzheimer y vive en carne propia las consecuencias de su enfermedad y cómo estas afectan a él y a su familia.

"El Padre", del autor francés Florian Zeller, ha sido premiada en Estados Unidos y Europa, y traducida y adaptada al español por Fernando Mas Llorens y Federico González del Pino. Esta es la primera vez que se estrena en Lima fuera del teatro La Plaza.

Cattone, quien interpretó a este personaje longevo y con Alzheimer, dijo que en ese momento se sentía completamente distinto a su contraparte de la ficción.

"Cuando se habla de un hombre de 86 años, uno piensa en un anciano. Yo tengo mis dientes, que son míos, mi cabello no es peluca, es mío. O sea, todavía me pongo ropa de baño en casa y nado en la piscina. Me siento bien, aún estoy en el camino de ida. La muerte va a llegar, solo que no sabemos cuándo", dijo Osvaldo Cattone a RPP Noticias en esa ocasión.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA