Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Hijo de 'Care Chancho' comparte detalles sobre la muerte del recordado cómico ambulante

Yersson Espinoza se despide de su padre, el comediante Raúl Espinoza, también conocido como 'Care Chancho'.
Yersson Espinoza se despide de su padre, el comediante Raúl Espinoza, también conocido como 'Care Chancho'. | Fuente: Facebook: @ChanchitoJrOficial

Yersson Espinoza, 'Chanchito Jr.', compartió detalles sobre la salud de su padre, Raúl Espinoza, conocido como 'Care Chancho', horas antes de su fallecimiento el 11 de marzo. "Lo extraño mucho", comentó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comediante Raúl Espinoza, reconocido como 'Care Chancho', falleció repentinamente hace una semana. Sin embargo, para su hijo Yersson Espinoza, el dolor de la pérdida sigue siendo tan fresco como si hubiera ocurrido ayer.

En una entrevista con Trome, Espinoza, conocido en el ámbito artístico como 'Chanchito Jr.', ofreció más detalles sobre la salud de su padre en los últimos días previos a su fallecimiento el 11 de marzo.

Según relató, su padre estuvo delicado de salud durante más de cuatro años después de que le diagnosticaron un problema cerebral. "Lo operaron de la cervical y con el tiempo nos dijeron que iría perdiendo poco a poco la visión, la cual ya estaba perdiendo", explicó.

¿Qué le pasó a Raúl Epinoza 'Care Chancho'?

Debido a su estado de salud, 'Care Chancho' perdió la movilidad de sus extremidades y sufrió un infarto cerebral, pero, a pesar de todo, logró recuperarse. Sin embargo, falleció repentinamente el lunes 11 de marzo.

“Tuvo un infarto cerebral, lo cual se quedó en cama dos días, no reaccionaba; lo internamos en el Hospital 12 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, donde lo atendieron muy bien y lo recuperaron a mi papito", comentó.

Espinoza continuó recordando lo que pasó cuando volvieron a casa: "Después de unas semanas estuvo tranquilo y luego un día, un domingo por la noche se durmió y lunes por la madrugada ya no se levantó”.

“No sólo lo traté como hijo a padre, sino también como compañero de trabajo, como alumno. Lo extraño mucho. ¿Quién me va a dar los chistes? Siempre me daba los chistes que me ayudaban. Sé que él me bendice desde el cielo. Sabe lo mucho que lo amé y lo mucho que luchamos con mis hermanos hasta el final”, agregó.

Adiós, 'Care Chancho'

Raúl Espinoza, más conocido como 'Care Chancho', falleció la mañana del lunes en su residencia en San Juan de Lurigancho. Ganó reconocimiento en la década de 1990 por su participación en el programa televisivo Los cómicos ambulantes.

La esposa del comediante, Delia Campos, confirmó la triste a RPP. Además, su hijo compartió en redes sociales una fotografía de ambos, acompañada de un emotivo mensaje de despedida. También expresaron sus condolencias sus excompañeros Juan León, conocido como el 'Cholo Seferino', Alcy Cleyde Nivin Pacheco, el recordado 'Chino Risas' y Dany Rosales.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA