Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Fallece a los 86 años Gustavo 'Hit' Moreno, pionero de la nueva ola peruana, tras un paro cardíaco

Gustavo ‘Hit’ Moreno fue uno de los últimos representantes de la nueva ola.
Gustavo ‘Hit’ Moreno fue uno de los últimos representantes de la nueva ola. | Fuente: Facebook: @gustavo.hitmoreno

Durante sus últimos días, el cantante estuvo internado debido a una neumonía y complicaciones respiratorias. Su partida deja un vacío irremplazable en la escena musical peruana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La música peruana está de luto por la pérdida de Gustavo 'Hit' Moreno, una figura emblemática de la nueva ola en el Perú. El cantante falleció a los 86 años el martes a las 4 a.m. en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins debido a un paro cardíaco, según confirmó su sobrino Sandro Matos.

Durante sus últimos días, Moreno estuvo internado debido a una neumonía y complicaciones respiratorias. En este tiempo, contó con el apoyo constante de su esposa Rossana Cárdenas, quien fue su compañera durante más de 40 años de matrimonio.

"Descansa en paz, querido tío. Te recordaré siempre como mi gran referente en el canto, carismático como pocos", escribió en redes sociales Matos, quien alcanzó la fama en la escena musical tras imitar a José José en el reality Yo soy.

"La vida fue tu escuela y muchas veces el viento te iba en contra, pero nunca te doblegaste. Estoy seguro que nos volveremos a ver. Adiós, Gustavo 'Hit' Moreno", agregó en Facebook junto a un video donde recordaba una presentación en vivo de su tío.

¿Quién fue Gustavo 'Hit' Moreno?

Nacido como Gustavo Moreno Matos en Lima, el cantante peruano inició su trayectoria artística en 1954, convirtiéndose en uno de los pioneros del movimiento de la nueva ola en Latinoamérica.

Su estilo romántico y melódico, caracterizado por canciones como Magia blancaNormaPensemos un poco en vivir, Mi secreto y Sabor a sal, lo catapultaron a la fama en la década de 1960.

A lo largo de su extensa carrera musical, Gustvao 'Hit' Moreno cosechó éxitos tanto en Perú como en el extranjero, recorriendo países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, entre otros.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

En la cartelera local cayó un ovni: se estrenó "Annette", la nueva película del director francés Leo Carax. En este episodio, los críticos de cine Renato León, Leny Fernández y José Carlos Cabrejo analizan al detalle este musical extraño, oscuro y fascinante. Para ellos, la mejor película del año. Ojo, los primeros 20 minutos SIN SPOILERS, pero después harto SPOILER. ¡Pasa y escucha!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 10 ANNETTE, un musical siniestro y tan fascinante como desconcertante
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA