Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Jaime Bayly publicó cuento tras declaraciones de Diego Bertie sobre su "relación corta, fallida"

Jaime Bayly publicó un cuento en su columna semanal después de que Diego Bertie hablara sobre su
Jaime Bayly publicó un cuento en su columna semanal después de que Diego Bertie hablara sobre su "relación corta, fallida, nada relevante" con el escritor. | Fuente: Composición

Jaime Bayly publicó un cuento en su columna semanal después de que Diego Bertie hablara sobre su "relación corta, fallida, nada relevante" con el escritor.

Jaime Bayly publicó un cuento en su columna semanal en el que, muy a su estilo y sin mencionar a los involucrados, se refirió a una revelación de "el actor", uno de los personajes de uno de sus libros más famosos. Este cuento se publicó días después de que Diego Bertie confirmó que mantuvieron una relación "corta, fallida, nada relevante".

El cuento es titulado “El actor sale del clóset” y fue publicado en La Tercera el sábado 4 de junio. Bayly, usando la ficción, habla sobre cómo la relevación de "el actor" fue observado por "el escritor".

¿Qué escribió Jaime Bayly?

Uno de los primeros temas que aborda el cuento fue cómo la revelación del "actor" calificó a su relación con "el escritor" fue "fallida". Para el narrador, esta relación no fue corta, fallida ni irrelevante. “Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de ‘Salsipuedes’, titulado ‘El actor’”, escribió Bayly, haciendo referencia a “No se lo digas a nadie”.

Jaime Bayly también escribió que "el actor de su cuento sufrió con el capítulo de la novela", porque "no era capaz de asumir su identidad sexual" y mencionó que "el escritor nunca lo vio como una agresión": “Me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti”.


En el cuento, "el escritor" comentó que los calificativos "burgués" y "panzón" le produjeron pena. “¿Qué es ser burgués? Si ser burgués es tener dinero y vivir una vida muelle y desahogada, pues sí, soy burgués”, escribió. Sin embargo, el narrador también indica que "si el escritor del cuento fuera tan burgués como se dice", no habría publicado novelas “guerrilleras” y “subversivas”, “porque el buen burgués se acomoda y, por el contrario, el buen escritor desacomoda, incomoda, reacomoda a los burgueses”.

El narrador tampoco niega que "el escritor" esté "panzón", "que él no vive de su cuerpo, sino de sus palabras y pensamiento; y que esto podría deberse a las pastillas que toma para controlar su bipolaridad".

“Rebajándolo o menospreciándolo por gordo y burgués, es triste, pues revela cortedad de miras, sumisión a las modas frívolas y un corazón amargo, avinagrado”, continúa el relato.

Por último, "el escritor" afirma que "no se arrepiente de haber amado al actor ni de haber escrito la novela". "Todo lo contrario, apoya al actor en relanzamiento de su carrera musical, y confiesa que sería el hombre más feliz del mundo si escribe una canción inspirada en él".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA