Jorge Benavides
Jorge Benavides sobre la estrategia de Latina de competir contra "JB en ATV" en su horario: "No les ha funcionado". | Fuente: Instagram

“JB en ATV” logró más de 15 puntos y llenó de alegría al actor cómico por la aceptación que tuvo el nuevo programa de Jorge Benavides, ya que fue el líder en su horario. El espacio de entretenimiento se posicionó como el más visto, sin embargo, estuvo compitiendo contra él mismo.

Como se recuerda, Latina tuvo una estrategia para generar más vistas poniendo una edición de los mejores sketchs de “El Wasap de JB”. Al ver esto, el artista confesó que no fue una buena jugada:

Estuve compitiendo una horita JB contra JB. De hecho, el material le pertenece al canal (Latina), y como dueños del mismo, pueden ponerlo las veces que quieran y en el horario que deseen. A mí personalmente no me parece que lo hayan puesto en el mismo horario, pero es una decisión de ellos, que al final no les ha funcionado porque ahí lo están los resultados del ráting”, dijo Benavides al diario Correo.

A pesar de ello, confesó sentirse feliz de que sus fanáticos se hayan conectado al canal donde ahora trabaja y reveló que no se “dormirá en sus laureles” solo por liderar las encuestas: “Este primer lugar de ninguna manera me marea ni me hace sentir un ganador”, agregó.

¿POR QUÉ SE RETIRÓ DE LATINA?

Desde la salida de Jorge Benavides de Latina, se empezaron a especular diversas razones por las que había tenido que dejar “El Wasap de JB” en diciembre del año pasado. Una de ellas fue la supuesta censura de una imitación que involucraba al presidente Francisco Sagasti, un sketch que nunca llegó a ser transmitido.

No hubo una razón específica, sí hubo especulaciones con respecto a un sketch. Por no haber salido, yo me había molestado. Pero no ha sido así, sino que el tema ha sido que se ha terminado mi contrato y me he encontrado en un momento libre, así que decidí no renovarlo. Ney Guerrero se enteró de ese espacio de libertad y nos reunimos a comienzos del año”, dijo a RPP Noticias.

"JB en ATV" se transmite todos los sábados, a las 8 p.m.

AGRADECE A SU PÚBLICO POR LA SINTONÍA

El comediante no escatimó en repetir lo agradecido que se encontraba con la audiencia por la buena recepción. "Jamás imaginé tanto cariño de parte de todos ustedes con nuestro programa de estreno", compartió en su cuenta de Instagram.

Jorge Benavides reconoció a su equipo, al canal ATV y especialmente a sus seguidores. Por otro lado, se comprometió a seguir esforzándose para divertir a su público. "Solo me queda agradecerles infinitamente por este resultado que nos compromete a seguir trabajando para entretenerlos y divertirlos en estas épocas tan difíciles", indicó.

"¡A seguir chambeando! Este no ha sido un triunfo es un compromiso con ustedes", apuntó a propósito del estreno de "JB en ATV" que se ubicó en el primer lugar con 15.8 puntos de ráting

El comediante volvió a la pequeña pantalla con una invitada especial: Magaly Medina quien se encontró con su imitación, 'Maskally'. Al set también llegó el actor Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’

EL REGRESO DE 'YUCA'

Después de que Jorge Benavides firmara contrato con ATV, el actor cómico junto a su elenco está trabajando en nuevos episodios del programa y contó la posibilidad de ingresar a nuevos integrantes.

Entre ellos se encuentra Enrique Espejo, el popular ‘Yuca’, quien dejó el espacio de entretenimiento hace unos años para continuar con otros proyectos laborales:

“Hemos estado conversando con Enrique Espejo para ver la posibilidad de que él pueda participar en unos sketches. Me ha dicho que encantado de regresar. (…) Ya nos comunicamos y está a disposición total”, dijo JB para RPP Noticias.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Sepa más: