Jorge Benavides respondió sobre la denuncia de tocamientos indebidos de Clara Seminara contra Enrique Espejo. | Fuente: Composición

Después de un día de silencio, Jorge Benavides respondió a la denuncia de la actriz cómica Clara Seminaraquien acusó al imitador Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca, de tocamientos indebidos antes de la grabación de un sketch de "El wasap de JB".

Como director del espacio cómico, Benavides sostuvo que "jamás he permitido ni permitiré faltas de respeto a ninguna mujer ni mucho menos a las colegas artistas que trabajan conmigo", en un comunicado en su cuenta de Facebook. Él indicó que las declaraciones de la actriz no se ajustan a la verdad ─calificándolas de tendenciosas─ y que tomó las "medidas correctivas en su oportunidad".

Asimismo, negó que no se le renovara el contrato a Clara Seminara por el incidente con Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’, ocurrido a fines de octubre del 2018.

EL TESTIMONIO DE BENAVIDES

De acuerdo al comunicado de Jorge Benavides, el día de la grabación observó, a lo lejos, a Espejo y Seminara "jugándose de manos, haciendo una suerte de parodia boxística que inició en tono de broma". El director de "El wasap de JB" dijo que se acercó a preguntar qué pasaba y la actriz cómica respondió: "Jorge, el 'Yuca' me ha dado un palmazo".

Tras esto, le pidió a Enrique Espejo que se disculpe hasta en dos oportunidades. Además, la producción acordó imponerle una sanción económica.

Clara Seminara acusó a Enrique Espejo ('Yuca') de tocamientos indebidos durante las grabaciones de "El wasap de JB". | Fuente: Magaly TV La Firme

RECHAZA TODA CONDUCTA INDEBIDA

Jorge Benavides aseguró que no permite faltas de respeto a las mujeres en su elenco y que siempre invoca el respeto entre sus colegas. "Si el señor Espejo u otro artista del elenco hubiese manifestado una conducta de tocamientos indebidos, como tendenciosamente lo señala la señorita Seminara, otras serían las consecuencias en la producción y les aseguro que el señor Espejo ya no estaría trabajando conmigo", señaló en su comunicado en Facebook.

Por otro lado, el director de "El wasap de JB" indicó que la decisión de retirar a Clara Seminara del elenco fue porque ella pidió permiso para realizar presentaciones al interior del país. 

Jorge Benavides terminó su comunicado poniendo en tela de juicio las intenciones de la actriz cómica tras dar a conocer el hecho. "¡Solo ella conoce sus motivaciones!", dijo.

¿Qué opinas?