Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Josimar no retomará los conciertos porque no cree que generen ganancia bajo las nuevas restricciones

A pesar de la próxima reactivación de los conciertos, el salsero peruano descarta organizar uno en el futuro.
A pesar de la próxima reactivación de los conciertos, el salsero peruano descarta organizar uno en el futuro. | Fuente: Instagram

El salsero Josimar descartó trabajar en un futuro evento pese a la próxima reactivación de los conciertos presenciales. “El alcohol y la taquilla hacen que un evento funcione”, dijo a RPP Noticias.

Josimar se mantuvo alejado de su público en el 2020. Recientemente, el Ministerio de Cultura anunció la próxima reactivación de los conciertos presenciales con restricciones como la reducción de aforo y la prohibición de la venta de alcohol. Sin embargo, el intérprete de “La protagonista” no tiene planeado ningún evento por ahora.

El salsero peruano conversó con el programa "Encendidos" de RPP Noticias acerca del futuro de la nueva normalidad para la música. Personalmente, no se animaría a realizar un show por su cuenta porque considera que no generaría ganancias: ni para su orquesta, ni para todas las personas que trabajan detrás de la producción.

La taquilla es para pagar a la orquesta y la venta de licor es para mantener a todo el personal”, precisó Josimar y descartó trabajar un concierto en el futuro. “No habría mucha ganancia para el productor que está haciendo el evento. Es como que te doy y te quito, pero si me estás quitando el aforo, al menos déjame que la gente consuma”, agregó.

En ese sentido, el exponente de la salsa nacional se aventuró a decir que “el 80% de personas van a una discoteca para distraerse y salir del estrés” y no tendría sentido que asistan a un concierto en vivo sin divertirse como lo hacían antes. “El alcohol y la taquilla hacen que un evento funcione”, sentenció.

UNA NUEVA COLABORACIÓN Y DESPIDE EL 2020

Josimar anunció que cantará junto a Daniela Darcourt y Tito Nieves en una colaboración musical que se lanzará entre abril y mayo del 2021, según comentó a RPP Noticias. “Estamos en plena producción. Ya vimos los temas que vamos a grabar con Tito Nieves y Daniela Darcourt, en Miami y Orlando”, indicó.

Por otro lado, el salsero recibirá el Año Nuevo 2021 con un concierto virtual vía la plataforma Joinnus. Con un repertorio de antaño, se alista para dar la bienvenida al nuevo año desde las 11:30 p.m. tras unos meses muy complicados por la paralización de la industria musical en el Perú.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA