Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Karen Schwarz sobre su participación en el Miss Universo 2009: "Bolivia mandó una carta para que me sacaran"

Presentadora de televisión y exreina de belleza peruana. Karen Schwarz fue ganadora del Miss Perú Universo 2009, representó a nuestro país en el Miss Universo 2009.
Presentadora de televisión y exreina de belleza peruana. Karen Schwarz fue ganadora del Miss Perú Universo 2009, representó a nuestro país en el Miss Universo 2009. | Fuente: Instagram

Antes de aparecer en la televisión como conductora, Karen Schwarz se dedicó al modelaje. Como parte de esta experiencia, la expresentadora de Yo soy participó en el Miss Perú, ganando el concurso en el 2009.

Karen Schwarz visitó el set de América Hoy y sorprendió a más de uno al revelar que su participación en el Miss Universo 2009 estuvo a punto de truncarse. La esposa de Ezio Oliva recordó este sinsabor a propósito de la coronación de Luciana Fuster como Miss Grand 2023

Ethel Pozo, conductora del programa, preguntó a la exreina de belleza cuál era su opinión acerca de este tipo de concursos, muchas veces blanco de diversas críticas en televisión y redes sociales. 

"En mis épocas mozas en 2009, una locura. A mí no me pagaron ni el calzón, ni los vestidos, nada. Es más, mi papá tuvo que poner (dinero) porque en esa época yo tampoco trabajaba, tuvo que ponerme las 10 maletas que llevé al Miss Universo, que duraba tres semanas", recordó. 

Además, Schwarz dijo en medio de su participación tuvo un problema con Bolivia por el uso de su traje típico. 

"Me acuerdo que por el tema del traje de la Diablada hubo problemas con Bolivia. Bolivia mandó una carta al Miss Universo para que me saquen del concurso, porque decían que yo me estaba copiando de la cultura boliviana y yo salí a defender el traje de Diablada", manifestó.

"No me pagaron nada": la confesión de Karen Schwarz sobre su paso por el Miss Perú 

Antes de aparecer en la televisión como conductora, Karen Schwarz se dedicó al modelaje. Como parte de esta experiencia, la expresentadora de Yo soy participó en el Miss Perú, ganando el concurso en el 2009.

Han pasado 14 años desde que la conductora de televisión ganó el certamen y representó al Perú en el Miss Universo. Schwarz se refirió a su experiencia en el concurso de belleza en una edición de La Linares, el podcast de la periodista Verónica Linares.

Karen Schwarz reveló que nunca soñó con participar en el Miss Perú. Sin embargo, se animó a incursionar en los certámenes de belleza tras la insistencia de uno de los representantes del concurso y los consejos de su madre.

“Me llama Lutty Lobatón, que es ahora la mano derecha de Jessica Newton, y me dice: ‘¿Qué tal? Estamos haciendo casting’. Y yo: ‘No, disculpa, no soy yo’. Bueno, me llamó como tres veces. Y dije: 'No hay forma, cómo voy a participar en el Miss Perú. Mi familia no tiene nada que ver con el rubro, ni con televisión ni con nada. Y mi mamá me dijo que estaba por graduarme, que no tenía trabajo”, relató la modelo.

Posteriormente, la periodista le preguntó a Schwarz si recibió algún tipo de remuneración por participar en el certamen. Ante ello, la esposa de Ezio Oliva respondió con una negativa.

“¡No! Qué me iban a pagar... Nada. Cero. No me pagaron nada (...). En mi época nada, pero ahora Jessica (Newton) es otro lote”, concluyó.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA