Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

María Pía Copello y la fórmula para mantener un matrimonio feliz tras 15 años: "Hay un balance"

Este 2021, María Pía Copello y el empresario Samuel Dyer cumplieron 15 años de casados.
Este 2021, María Pía Copello y el empresario Samuel Dyer cumplieron 15 años de casados. | Fuente: Instagram / María Pía Copello

La conductora de televisión María Pía Copello dio a conocer detalles de su matrimonio con el empresario Samuel Dyer que han hecho posible una larga relación en armonía.

Después de 15 años de matrimonio, ningún problema asoma en el matrimonio de María Pía Copello con el empresario Samuel Dyer. Así lo aseguró ella misma, antes de agregar que no descarta en tener un hijo más a pedido de su esposo.

Pero a sus 44 años, la exconductora de "Esto es Guerra" indicó que se encuentra en el "límite, límite" para tener un nuevo bebé. "Es una decisión difícil, mis hijos están grandes y volver al pañal, la lactancia, por más que mi esposo me ayude, esa labor siempre recae en la mamá", señaló al diario Trome.

Si bien los planes de un nuevo miembro para la familia Dyer Copello es incierto, de lo que sí tiene certezas María Pía es de la solidez de su matrimonio. Para ella, sostener una buena relación con su esposo dependió en buena medida de la primera fase de enamoramiento.

"Siento que si uno se lleva en esta etapa, es muy probable que en el matrimonio les vaya bien. Lo he visto en amigos que hoy, lamentablemente, están separados, porque no se llevaban bien de enamorados. Entonces es raro que el matrimonio lo arregle, porque aquí ya convives de verdad", aconsejó.

De acuerdo con María Pía Copello, resulta clave que la "compresión, diálogo, esos caracteres que se complementan" deberían estar bien definidos antes de llegar al altar. "Hay que saber elegir tanto la mujer como el hombre, y decir, de una forma madura, esto va a resultar o no", dijo.

Después de todo, según la influencer, "que el matrimonio sea todo el tiempo remar y remar, también es pesado".

MANTENER EL EQUILIBRIO

Por otro lado, si bien un enamoramiento armonioso puede producir un matrimonio llevadero, María Pía Copello reconoció que hace falta mantener un equilibrio siempre. Y ese es su caso con Samuel Dyer, pues aseveró que él respeta su espacio y eso ha generado que eviten las crisis.

"Me deja decidir bastante y creo que eso es importante, porque no existen discusiones. Pienso que cuando los dos quieren decidir al mismo tiempo ahí viene el conflicto. Él está muy cómodo con lo que decido y, si alguna cosa le parece que no está bien, me dice 'te sugiero esto' y yo respondo 'okey, está bien', lo tomo en cuenta y así estamos, hay un balance", contó.

Dicho balance también se ve reflejado en las personalidades de cada uno, ya que, según María Pía Copello, su esposo "tiene un carácter muy tranquilo", mientras ella es "un huracán". "Cada quien cumple un rol en la casa", comentó.

Así, que ambos mantengan su relación libre de discusiones  —"con Samuel no peleamos", reconoció la exanimadora infantil—, le ha permitido a María Pía tener un hogar sin agitaciones. "Mis hijos están creciendo en un ambiente de paz y armonía, y eso es muy importante", precisó.

LA CONFIANZA ES CLAVE

Antes de casarse, María Pía Copello y su esposo atravesaron por una separación de tres meses. ¿La razón? La presentadora ensayó que podría ser el temor al matrimonio. Por fortuna, resolvieron ese tema a tiempo y hoy se guardan una confianza a prueba de todo.

"Él nunca me revisa el celular y yo tampoco, me parecería raro. Samuel confía en lo que yo le digo y yo en lo que él me dice", dijo. Una lección que transmiten a sus tres hijos. "Lo que odiamos es la mentira y mis hijos lo tienen bastante claro (...) Mientras ellos vean a sus padres que no mienten para nada, no dicen una cosa por otra, al final por el ejemplo se van a sacar esas manías de otros lados", señaló.

¿Existen planes para renovar sus votos? María Pía Copello aseguró que le gustaría hacerlo, pero por el momento prefieren cuidarse de la pandemia de la COVID-19. "Es una posibilidad que no descarto", puntualizó.

NO LE CIERRA LAS PUERTAS A "ESTO ES GUERRA" 

Tras dejar la pantalla chica para dedicarse a hacer contenido en redes sociales, María Pía Copello no descarta volver a la conducción de “Eso es Guerra” ya que fue un espacio que le permitió ingresar a los hogares con un público diferente al que estaba acostumbrada.

Si bien tenía pensado quedarse solo un año frente al reality, le gustó tanto que terminaron siendo cuatro, y sintió pesar de decirle adiós, pero todo fue por una razón: su familia. No pasaba tiempo con ellos y sus hijos le reclamaban.

Ahora que están más grandes, María Pía Copello se hace la idea de volver a “Esto es Guerra” en un futuro -quizá- no muy lejano: “Nunca cierro las posibilidades porque fueron 4 años donde aprendí a dominar un formato que no fue sencillo, al principio sentí que el programa me comía. Dudé de mi misma, pero era porque yo estaba acostumbrada a lo infantil”, dijo a RPP Noticias.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA