María Victoria Santana
María Victoria Santana, reconocida como La Pánfila, pide ayuda por la salud de su padre. | Fuente: Instagram

La actriz María Victoria Santana, quien ganó popularidad por interpretar al personaje de La Pánfila, pide ayuda por la salud de su padre de 80 años que fue diagnosticado con Covid-19.

La intérprete le pide a las autoridades que la ayuden para internar a su padre en cuidados intensivos, debido a que necesita de un respirador mecánico.

"Ya tuvo un infarto y si no tiene el oxígeno le va a dar otro infarto. Que las autoridades vean la realidad, si no tienes plata te mueres", dijo Santana al programa "Magaly TV:La firme".

Asimismo, contó que su padre padeció de un infarto el lunes y además dio positivo por coronavirus y necesita atención médica urgente.

"El lunes tuvo un infarto y fuimos a todas las clínicas a ver si lo salvaban y solo en la clínica Ricardo Palma lo atendieron en una silla en trauma shock. Así tuvieras toda la plata del mundo, no hay camas para hospitalizarlo. Él necesita cuidados intensivos porque también tiene Covid-19, neumonía, está mal del riñón y ha tenido un infarto", agregó la actriz.

Por otro lado, mencionó que la primera en contagiarse con Covid-19 fue su mamá, quien era la única que salía hacer las compras y presume que en su casa todos deben estar contagiado, pero no tiene forma de saberlo porque las autoridades le han dicho que no hay pruebas de descarte.

"Ya los ahorros se están acabando, en la clínica gasté 16 mil soles, en el balón de oxígeno 3500 soles, los amigos me están ayudando y prestando dinero, pero ya no se puede", concluyó.