El primer actor peruano estuvo en el programa Así Somos y se rió de la ironía de interpretar a 'Don Bernardo', mientras sigue una alimentación saludable. Su humor y carisma conquistan al público en cada escena de la exitosa telenovela.
Como parte de la promoción de la obra musical criolla Cariño malo, que irá desde el 7 al 24 de noviembre en el Teatro Municipal; el primer actor Roberto Moll visitó RPP para dar detalles de su papel en esta obra y también se refirió a su personaje en la novela familiar Pituca sin Lucas.
"Está muy bien escrita. Son libretos de Chile que tienen otro nivel de literatura, cada personaje está tan bien definido y creado, lleno de detalles, muy cuidado por directores chilenos que te exigen al máximo. Nosotros ya terminamos de grabar, pero el público lo podrá seguir viendo hasta fin de año", mencionó.
En Pituca sin Lucas, Roberto Moll se pone en la piel de 'Don Bernardo', una panadero en el barrio donde se desarrolla la novela. Sin embargo, bromeó sobre la profesión de su personaje: "Hago de panadero y el médico me prohibió los carbohidratos. Solo veo pasar los panes", dijo entre risas.
Asimismo, destacó la dupla que hace con la primera actriz Martha Figueroa quien, en la producción, es su interés amoroso: "Es una grata experiencia de compartir con ella que hace de ‘Madame Cocó’, ha hecho una creación extraordinaria y, gracias a ella, pude destacar yo con ‘Don Bernardo’. Desde los niños hasta los jóvenes, ha sido una experiencia maravillosa", sostuvo.
¿Quién es Roberto Moll en Pituca sin Lucas?
El primer actor de cine, teatro y televisión Roberto Moll encarna el papel de 'Don Bernardo' en Pituca sin Lucas, un hombre afectuoso y generoso que es propietario de una panadería. Vive junto a su adorada nieta Margarita (Fernanda Llanos), a quien protege con devoción y cariño.
'Don Bernardo' se destaca por su caballerosidad, especialmente hacia las mujeres, a quienes brinda constantes gestos de amabilidad, como permitirles comprar productos fiados regularmente. Estas acciones lo llevarán a forjar un vínculo especial con 'La Cocó', interpretado por Martha Figueroa, un nuevo personaje que llega al vecindario y gana la confianza de 'Don Bernardo'.
La trayectoria de Roberto Moll
Tras debutar en la tv con Carmín, Roberto Moll también destaca su participacion en Hay amores que matan, ¡Anita, no te rajes!, Alguien está mintiendo, Los otros Libertadores, entre otras. En 2002, compartió roles con Astrid Carolina Herrera en la telenovela La mujer de Judas, y en 2005, actuó junto a Mario Cimarro en El cuerpo del deseo.
En el año 2010, tuvo un papel relevante en la exitosa telenovela El clon, donde interpretó al Dr. Augusto Albieri, un especialista en genética que decide crear un clon del protagonista. En 2012, Moll regresó al Perú tras sus éxitos en Venezuela para interpretar a Van Helsing en la obra de teatro Drácula de Bram Stoker.
Dos años más tarde, dio vida a Alejandro Flores, padre de Charito (interpretada por Mónica Sánchez), en Al fondo hay sitio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia