Al cuadro colchonero no le hizo ninguna gracia la banderola desplegada en una de las tribunas del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid puede ser sancionado por la UEFA. Al atlético Madrid no le hizo ninguna gracia las banderolas desplegadas en las tribunas del Estadio Bernabéu en el encuentro por las semifinales de la Champions League. El club protestó ante el máximo ente europeo que ahora analiza abrirle un expediente al equipo merengue.
"Milán, Lisboa, decidme que se siente", se leía en una de las banderolas desplegadas en el estadio. La frase hacía alusión a las dos finales europeas en las que el Real Madrid se impuso al cuadro colchonero en 2014 y 2016.
El Atlético de Madrid sintió que aquello era una ofensa y una provocación y no vaciló en presentar una queja formal ante la UEFA. Ya existen precedentes similares que pueden jugar en contra del Real Madrid.
Un caso. Por ejemplo, el Bayern Múnich fue sancionado en 2014 por una banderola desplegada en su estadio en el encuentro ante el Arsenal. El mensaje fue considerado homofóbico al presentar al futbolista Mesut Özil con los pantalones bajos y la frase "Gay Gunners". El castigo que recibió el cuadro alemán fue la clausura de un sector del Alianz Arena.
Comparte esta noticia