Se acerca la final de la Champions League 2016/2017 y los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff. Real Madrid y Juventus se medirán en la final del torneo y RPP Noticias te muestra cuál de los dos tiene el mejor equipo.

Si hay algo que puede marcar las diferencias entre ambos conjuntos en esta Champions es la estadística. El cuadro español llega al decisivo compromiso siendo el goleador del torneo, mientras que la 'Juve' tiene la mejor defensa al haber recibido menos goles. Si el Madrid ha marcado 32 goles, la escuadra italiana responde diciendo que solo le han anotado 3 goles.

Si lo mejor del Real Madrid es su ofensiva (compuesta por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Isco Alarcón), el punto más destacado de Juventus es su tridente defensivo (Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Gianluigi Buffon). Si se invierten las virtudes de sus estadísticas el mejor parado sería Juventus, pues anotó 21 goles a favor; Real Madrid recibió 17 en su propio arco.

Real Madrid y Juventus también podrían tomar en cuenta el pasado y remontarse a la única vez que se enfrentaron en una final de la Champions League. Ocurrió en el último encuentro de la edición 1997/1998, en Ámsterdam y la victoria fue para la escuadra española al vencer por 1-0 con gol del montenegrino Pedrag Mijatovic.