En 1998, Ámsterdam fue la ciudad que vivió el duelo entre los 'Bianconeri' y 'Merengues'. Aquella vez, el montenegrino Pedrag Mijatovic se volvió leyenda.
Real Madrid y Juventus son 2 gigantes de Europa y estarán frente a frente en la final que se jugará en Cardiff el próximo 3 de junio. El sueño 'Merengue' es la duodécima, mientras que la 'Vieja Señora' quiere acabar con una sequía de 21 años sin levantar la 'Orejona'.
El antecedente más recordado entre ambos clubes data de la final de la Champions League 1997/98 cuando en Ámsterdam, Real Madrid llegó a su séptimo título continental tras vencer 1-0 a los italianos con gol del montenegrino Pedrag Mijatovic.
En el terreno del Amsterdam Arena habían figuras de alto nivel como Fernando Hierro, Roberto Carlos, Christian Karembeu, Raúl González y Clarence Seedorf por el Madrid, mientras que por el lado de los Turín estaban Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Edgar Davids, Alessandro Del Piero y Paolo Montero.
El duelo será especial para el actual entrenador del Real Madrid que conoce muy bien ambas intituciones y fue con la 'Juve' donde mostró su magia antes de ganar la Copa del Mundo Francia 1998.
Comparte esta noticia