Gustavo Dulanto
Gustavo Dulanto es uno de los capitanes del Sheriff | Fuente: EFE

Sheriff Tiraspol sorprendió este martes al vencer 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta victoria se convierte en histórica porque el modesto equipo de Moldavia se impuso al cuadro merengue en su propia casa. Sí, le ganó al equipo con más títulos de la Champions League.

La victoria del Sheriff fue posible gracias a la gran actuación del arquero Georgios Athanasiadis y del muro defensivo que conformó la dupla de centrales sudamericana formada por Gustavo Dulanto y Danilo Arboleda, tal como lo resaltaron el narrador y comentarista de ESPN, que estuvieron a cargo de la transmisión del partido por Champions League.

"Un gran triunfo del Sheriff", dijo Quique Wolff. A lo que Hernán de Lorenzi agregó: "Un triunfo que tuvo dos grandes goles, de un uzbeko (Jasurbek Yakhshiboev) y un luxemburgués (Sebastien Thill); y con una gran actuación de un griego como Athanasiadis. Además, de una dupla de centrales, un colombiano (Danilo Arboleda) y un peruano (Gustavo Dulanto), que la rompieron".

A lo que Wolff añadió: "Jugaron el partido que habían soñado, pero no lo palpaban que podía ser".

Gustavo Dulanto | Fuente: ESPN | Fotógrafo: AFP

El mensaje de Dulanto al finalizar el partido

"¡Orgulloso de este plantel! ¡Gracias Dios! Tus tiempos son perfectos", fue lo que escribió el también exjugador de Universitario de Deportes en la citada red social.

Rápidamente, decenas de sus seguidores respondieron a la publicación y esperan que siga a nivel para meterse de manera sorpresiva a la ronda de octavos de final de la Copa de Europa.

GUSTAVO DULANTO
Gustavo Dulanto

.

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.