REAL MADRID-SHERIFF TIRASPOL
Los jugadores del Sheriff celebran tras ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

El modesto Sheriff Tiraspol dio la sorpresa este miércoles imponiéndose 2-1 en el campo del Real Madrid para seguir liderando en solitario el grupo D de la Champions.

Sheriff, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del meta Georgios Athanasiadis. En la primera media hora sólo un saque de falta desde la frontal de Karim Benzema puso en aprietos a Athanasiadis (18).

Sheriff buscaba las salidas por la izquierda con pases largos al brasileño Cristiano, que sirvió un centro al área rematado de cabeza por Yakhshiboev para hacer el 1-0 (25).

El tanto dejó frío al Bernabéu, pero sirvió para despetar al Real Madrid, que dio más velocidad a su juego y puso asedio al área rival, frente a un Sheriff cerró todavía más sus filas.

REAL MADRID-SHERIFF TIRASPOL
Gustavo Dulanto del Sheriff trata de despejar un ataque del Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Te puede interesar ► Champions League 2021/2022: así marcha la tabla de posiciones previo a la segunda fecha de la fase de grupos

El gol de Benzema no le alcanzó al Real Madrid

En el último cuarto de hora de la primera parte, Benzema tuvo el empate en un disparo que se vio fuera por muy poco (37).

Tras la pausa, Eden Hazard obligó a estirarse a Athanasiadis (56), convertido en auténtico héroe de su equipo en el Bernabéu.

Hazard fue uno de los hombres más desequilibrantes de los merengues en sus conexiones con Benzema y Vinicius, quien provocaría el penal del empate en una internada en el área cortada en falta por Addo.

La pena máxima la transformó Benzema (65) para equilibrar el encuentro, animando a los merengues, que aumentaron su acoso con la entrada en el campo de Modric, Kroos, Rodrygo y Jovic (66).

Los cambios sirvieron para que el Real Madrid ampliara el campo, llegando y probando desde todos los ámbitos del campo, tras pasar buena parte del encuentro tratando de llegar por dentro.

El equipo merengue siguió estrellándose en la buena actuación del portero rival, que detuvo con la cara un disparo de Modric (75) y despejó un disparo de Rodrygo (77).

Cuando más encerrado estaba el Sheriff, una salida de sus cada vez más escasas salidas acabó con un balón en los pies de Thill, que solo desde la frontal, se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra de Thibaut Courtois (89).

Con el marcador de nuevo en contra, el Real Madrid siguió intentándolo en los seis minutos de descuento, pero el marcador ya no se movería. 

(Con información de AFP)

Los goles del Real Madrid vs Sheriff

Así fue el gol de Sebastien Thill en el Sheriff 2-1 Real Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Karim Benzema de Real Madrid 1-1 Sheriff por Champions League | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Jasurbek Yakhshiboev del Sheriff ante Real Madrid | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Sheriff: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Miguel Gutierrez, David Alaba, Eder Militao, Nacho; Eduardo Camavinga, Casemiro, Federico Valverde; Vinicius Junior, Eden Hazard, Karim Benzema.

Sheriff: Georgios Athanasiadis; Fernando Costanza, Danilo Arboleda, Gustavo Dulanto, Cristiano; Sebastien Thill, Edmond Addo, Adama Traoré, Dimitris Kolovos, Frank Castañeda, Jasurbek Yakhshiboev.

Real Madrid vs Sheriff, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto del partido de hoy 

Real Madrid vs Sheriff
Real Madrid vs Sheriff por la segunda fecha de la Champions League | Fuente: Real Madrid / AFP

Real Madrid vs Sheriff: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Panamá: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.
  • Costa Rica: 1:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

No te pierdas ningún detalle del Real Madrid vs Sheriff

Horarios del Real Madrid vs Sheriff
Horarios del Real Madrid vs Sheriff | Fuente: @Real Madri

Así llega el Real Madrid

Real Madrid recibe al Sheriff Tiraspol en un duelo inédito en Liga de Campeones, la primera ocasión que se enfrenta a un equipo moldavo, con la obligación de responder al favoritismo con un triunfo que asiente su liderato de grupo, en el regreso de la 'Champions' al Bernabéu 579 días, ante la 'cenicienta' que ya sorprendió en su estreno oficial derrotando al Shakhtar.

El 26 de febrero de 2020 el Santiago Bernabéu acogía su último partido de 'Champions'. De mal recuerdo para el madridismo por la derrota en la ida de los octavos de final, ante el Manchester City (1-2), que sería la antesala de su eliminación.

Debe responder el equipo de Carlo Ancelotti al favoritismo que recae en un duelo desigual, por historia y presupuesto, y a su vez despejar las dudas que puedan surgir del primer tropiezo en el Bernabéu. El empate sin goles ante el Villarreal, la impotencia sentida en el terreno de juego ante un planteamiento táctico que no descifró, dejaron por primera vez a cero a un equipo que promediaba 3,5 tantos por partido.

El ataque de Real Madrid, con la pareja intocable formada por Vinicius y Karim Benzema que disputará su partido 50 en la competición. Hasta el momento 35 goles, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (54) y Raúl (46) como referentes madridistas goleadores en la competición que conquistó en trece ocasiones. Se espera el regreso al once de Eden Hazard tras dos suplencias consecutivas, con el belga necesitado de protagonizar al fin un partido de grandeza que le haga recuperar galones perdidos.

Así fue la última práctica del Real Madrid

Así fue la última práctica de Real Madrid | Fuente: @Real Madrid

Así llega el Sheriff

El equipo moldavo será el rival 108 del Real Madrid en la Copa de Europa. Líder en LaLiga Santander, tras desaprovechar la oportunidad de abrir hueco con sus perseguidores, y con el objetivo de quedarse líder en solitario también en 'Champions', tras iniciar con la conquista del Giuseppe Meazza derrotando a su gran rival del grupo, el Inter (0-1), Ancelotti no podrá contar con Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Dani Ceballos ni Gareth Bale. Está pendiente de Toni Kroos una vez superada la pubalgia que le ha impedido jugar esta temporada.

Sheriff Tiráspol llega al Santiago Bernabeu con la piel de cordero, pero con la moral por las nubes después de comenzar su primera andadura en la "Champions" con victoria (2-0) ante el Shakhtar, que derrotó al club blanco dos veces la pasada temporada en la fase de grupos.

La convincente victoria ante los "mineros" demostró que la clasificación del equipo moldavo para la máxima competición continental no fue una casualidad. Desde entonces, ha disputado tres partidos de liga con dos victorias y un empate, resultados que le han permitido encaramarse al tercer lugar en la liga moldava, a ocho puntos del líder, el Milsami, aunque con tres partidos menos.

Real Madrid vs Sheriff: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Hazard, Vinicius, Benzema.

Sheriff: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo, Adema Traoré, Kolovos, Castañeda; Yakhshibóev.

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.