PSG enfrentará a Atalanta en cuartos de final de la Champions League
PSG enfrentará a Atalanta en cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAFAEL MARCHANTE

Por la conformación de su plantel, PSG es el favorito ante Atalanta para el partido de este miércoles por cuartos de final de la Champions League, aunque el rendimiento actual de ambos clubes muestra fuerzas parejas.

No obstante, los franceses tendrán las bajas de Ángel Di María por suspensión y la de Marco Verratti por lesión, dos elementos claves de los que podría desprenderse Kylian Mbappé, el goleador de la escuadra, de quien el técnico Thomas Tuchel dijo que “estará en el equipo” contra los de Bérgamo.

"Si hace un buen entrenamiento este martes y nada extraordinario ocurre, estará en el equipo el miércoles", declaró el estratega en la rueda de prensa previa al duelo.

Disputando la final de la Copa de Francia, el pasado 24 de julio, el delantero recibió una fuerte falta que lo sacó del partido y no volvió a jugar hasta el momento, teniendo un pronóstico de baja por tres semanas. Sin embargo, Kylian Mbappé ha podido regresar a los entrenamientos colectivos durante la concentración de tres días de los parisinos en Portugal.

Pese a ello, Tuchel no ha dado pista si iniciará las acciones junto a Neymar y Mauro Icardi. De no hacerlo, el español Pablo Sarabia tomaría su lugar.

"Estamos muy contentos de tener la posibilidad de acabar el partido con Kylian, junto a Neymar, al que le gusta jugar con él", dijo Tuchel.

De avanzar de ronda, Di María volverá a la consideración, hecho que no se garantiza en el caso de Verratti, quien podría no llegar ni al al final de la Champions.

"Debemos esperar, ser pacientes. La semana pasada no podía correr. Acaba de comenzar pero puede estar muy corto de preparación en semifinales. Pero lo intentaremos todo, como hemos hecho con Kylian. Está en una fase en la que puede acelerar su trabajo, por lo que es positivo", añadió el técnico.