Napoli se impuso con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el 90 ante un Liverpool que no demostró su nivel en San Paolo, en un grupo C de Champions League que lideran los italianos con 4 puntos, uno más que Liverpool y PSG..

Napoli mereció el triunfo, incluso por una mayor diferencia, ante un Liverpool que no demostró ser el vigente subcampeón de la Champions League y que ni siquiera disparó entre palos en los 90 minutos de partido.

Liverpool comenzó dominando pero fue el Napoli el que dispuso de la primera clara ocasión de gol, en un centro del español José Callejón que Lorenzo Insigne remató al palo tras un gran control con el pecho (11).

Poco después el senegalés Naby Keita tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Jordan Henderson y eso pareció enfriar el partido durante varios minutos, hasta que en el 33 el polaco Arkadiusz Milik probó a Alisson, en la primera intervención del arquero brasileño del Liverpool.

En la segunda parte, el Napoli aumentó su dominio sobre el subcampeón de la Champions League. El centrocampista español Fabián Ruiz tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se entretuvo ante Alisson y el holandés Virgil van Dijk le acabó robando la pelota (58).

Callejón amenazó en dos jugadas consecutivas prácticamente calcadas: sendas cabalgadas por la derecha y disparo ante la salida de Alisson. En la primera atajó el brasileño, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego (73) y en la segunda sacó Joe Gomez sobre la línea (75).

Más clara incluso fue la del belga Dries Mertens poco después, al rematar de manera acrobática un dentro desde la izquierda de Mario Rui pero la pelota se estrelló en el larguero, cuando Alisson ya estaba batido (82).

AFP

Alineaciones confirmadas Liverpool vs. Napoli:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnols, Gomez, Van Dijk, Robertson, Milner; Wijnaldum, Keita; Mane, Salah y Firmino.

Napoli: Ospina; Maksimovic, Koulibaly, Albiol, Mario Rui; Allan, Hamsik, Fabian; Callejón, Insigne y Milik.

Liverpool vs.Napoli protagonizan EN DIRECTO ONLINE uno de los encuentros más atractivos de la Champions League. En el San Paolo, ambos equipos se verán las caras por la segunda fecha del grupo C y lo podrás seguir EN VIVO, a partir de las 2:00 p.m..

Liverpool no conoce el triunfo hace dos encuentros. Los muchachos de Jürgen Klopp, y vigentes subcampeones de la Champions League, buscarán sumar la victoria que los sitúe en solitario como líder de su grupo.

En tanto enfrente estará Napoli, otro equipo dirigido por un experimentado entrenador cmo Carlo Ancelotti. La escuadra italiana irá por su primer triunfo en el campeonato.

¿Cómo llega Liverpool? El cuadro británico no conoce el triunfo hace dos encuentros. Cayeron con Chelsea en la Capital One Cup y empataron con el mismo rival por la Premier League.

¿Y Napoli?  El equipo italiano perdió con Juventus de Cristiano Ronaldo en su último partido de la Serie A. Los ‘Azzurri’ se encuentran en la segunda posición del campeonato doméstico con 15 puntos.

Liverpool vs. Napoli. Probables alineaciones:

Liverpool: Alisson Becker; Virgil van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold; Jordan Henderson, James Milner, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Napoli: David Ospina, Kalidou Koulibaly, Raúl Albiol, Mário Rui, El seid Hysaj; Fabián Ruiz, Allan, Piotr Zielinski, José Callejón; Arkadiusz Milik y Lorenzo Isgine.


¿Qué opinas?