Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

A un paso de los cuartos: Manchester City derrotó 3-1 a Copenhague en Dinamarca por la Champions League

Bernardo Silva anotó uno de los goles de la victoria de Manchester City.
Bernardo Silva anotó uno de los goles de la victoria de Manchester City. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Liselotte Sabroe

Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden anotaron los goles de la victoria de Manchester City en la Champions League.

Paso de campeón. Manchester City venció 3-1 a Copenhague en Dinamarca por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El vigente campeón del torneo tuvo ocasiones suficientes para golear, pero se estrelló con Grabara, el mejor de un rival que acusó la inactividad y se vio muy superado por momentos.

Guardiola no reservó nada y optó por jugar con Grealish en vez de Julián Álvarez. Jacob Neestrup, en cambio, mantuvo su 4-3-3 habitual, haciendo debutar al centrocampista Mattson y el central McKenna, dos de los tres refuerzos invernales.

La primera media hora fue un monólogo del City, que tuvo la pelota casi en exclusividad y todas las ocasiones.

Un cabezazo fuera de De Bruyne y una doble oportunidad de Dias y Ake anunciaron el 0-1, que nació de un gran pase de Foden y una definición clínica del belga al palo largo.

El gol dejó tocado al Copenhague, que perseguía sombras y apenas daba tres pases seguidos.

La lesión de Grealish a los veintiún minutos no varió el escenario. Al contrario, Doku le dio más picante. Un gran pase suyo a Silva casi terminó en el segundo tanto. Haaland, después, en un remate acrobático, y Deku pudieron ampliar el marcador.

Pasada la media hora, el Copenhague, al que se le notó que lleva dos meses sin competir por el parón invernal en Dinamarca, empezó a respirar un poco. Pero quien lo acabó de meter en el partido fue Ederson con un error grosero en la salida, entregándole el balón a Elyounoussi, cuyo disparo rebotó en Dias. El rechace lo clavó en el ángulo Mattson.

El ex del Nimega holandés pudo hacer el segundo poco después en los mejores minutos de los daneses, pero su tiro se fue muy desviado.

Parecía que al City le habían entrado las dudas, pero en el descuento, Silva estuvo muy atento a un rebote afortunado para definir con sutileza frente a Grabara.

Tras el descanso, el Copenhague pasó a jugar con línea de cinco atrás, colocando a Elyounoussi (extremo) de carrilero. El cambio, y un punto más de agresividad, le dieron más control de juego al equipo local, y más presencia en ataque, aunque la pelota seguía siendo del vigente campeón del torneo.

Fue De Bruyne el primero en avisar con un latigazo enviado a córner por Grabara. Haaland cabeceaba manso y el remate de Foden lo desviaba a saque de esquina un defensa. Al Copenhague le faltaba algo de poso para sacar más provecho de un par de contras peligrosas.

Grabara, de lejos el mejor de su equipo, sacaba otra gran mano a un tiro de Doku, mientras la grada se exasperaba con el árbitro español Sánchez Martínez, poco proclive a permitir el choque.

El portero polaco parecía empeñado en no conceder más goles y se exhibió en el descuento para negarle el gol a Haaland, hasta que Foden apareció en la última jugada para anotar el tercero y dejar sentenciada la eliminatoria.

Foden pone el 3-1 para el Manchester City. | Fuente: @ESPNPeru
Bernardo Silva pone el 2-1 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN
Mattsson pone el 1-1 para Copenhague. | Fuente: @ESPNPeru
Kevin De Bruyne pone el 1-0 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN

Manchester City vs. Copenhague: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Aké; Rodri; De Bruyne, Bernardo Silva, Foden; Grealish y Haaland.

Copenhague: Grabara; Diks, Vavro, Jelert; Mattsson, Claesson, Falk, Diogo; Elyounnoussi, Achouri y Claesson.

Manchester City vs. Copenhague EN VIVO: transmisión minuto a minuto del partido

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Manchester City vs. Copenhague EN VIVO: se enfrentan este martes 13 de febrero por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro se disputará en el Parken Stadion, desde las 3:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por la señal de ESPN 2 y STAR+. También podrás seguir las incidencias ONLINE por RPP.pe.

¿Cómo llega Manchester City?

Si no era suficiente con el actual estado de forma del Manchester City, con diez victorias consecutivas, la vuelta de Erling Haaland y Kevin de Bruyne y el estatus de vigente campeón de la competición, los Citizens tendrán el "privilegio" de enfrentarse -en octavos de final de la Champions League- a la Cenicienta, el sorprendente Copenhague.

Pese a que los daneses se llevaron victorias contundentes ante Galatasaray y Manchester United, además de conseguir un empate ante Bayern Munich, parecen el rival más accesible para un City que no cae en esta ronda desde la temporada 2016-2017, cuando fue eliminado por Mónaco.

Con el liderato de la Premier League a pocos pasos, City vuelve a la Champions para continuar una campaña perfecta, donde han ganado los seis encuentros que han jugado. Y lo hacen, además, con toda la plantilla al completo.

En el último partido, el cuadro de Pep Guardiola goleó con la presencia de Haaland, autor de un doblete contra el Everton, y a De Bruyne, que tras su lesión de isquiotibiales que le tuvo cuatro meses fuera, ha sido el mejor de la Premier en el último mes. 

¿Cómo llega al partido Copenhague?

Aparte de la evidente diferencia de nivel, Copenhague afronta un contratiempo habitual para los equipos nórdicos: el parón de invierno en las competiciones en el norte de Europa.

El último partido oficial que jugó fue hace dos meses, una inactividad que ha tratado de paliar con una pretemporada y varios amistosos, pensando también en la liga danesa, que se reanudará el próximo fin de semana y en la que marcha tercero a dos puntos del liderato.

Además, aprovechó el mercado invernal para hacer tres refuerzos, el más destacado, el central escocés Scott McKenna, cedido del Nottingham Forest. Sin embargo, presenta una baja sensible por sanción para este partido: la del volante Lukas Lerager. La buena noticia es que el delantero Andreas Cornelius parece ya recuperado de sus problemas físicos, que apenas le han dejado jugar el último año, en su tercera etapa en el equipo en el que se formó tras su paso por Italia y Turquía.

Será la segunda vez que el Copenhague juegue los octavos de final de Liga de Campeones. En el 2011, cayó contra el Chelsea por 2-0, un premio tras una notable actuación en su grupo, en el que acabó segundo por delante del Manchester United y el Galatasaray.

Manchester City vs. Copenhague: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Aké; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Foden, Álvarez y Haaland.

Copenhague: Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Jelert; Falk, Gonçalves, Claesson; Achouri, Cornelius, Elyounoussi.

¿A qué hora juegan Manchester City vs. Copenhague por la Champions League?

El partido entre Manchester City vs. Copenhague empezará a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Italia: 9:00 p.m.

¿Por dónde ver EN VIVO Manchester City vs. Copenhague?

El encuentro entre Manchester City vs. Copenhague será transmitido EN VIVO por ESPN 2 y STAR. También podrás seguir las incidencias EN DIRECTO ONLINE por RPP.pe.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA