Después de haber admitido que se dejó amonestar a propósito en el partido de ida contra Ajax, Sergio Ramos corre riesgo de ser suspendido por dos cotejos en la Champions League.
UEFA dio un paso adelante en el expediente disciplinario que le abrió a Sergio Ramos hace dos semanas y, desde hoy, su caso se ve como un procedimiento. Todo esto se originó producto de unas declaraciones que dio el defensor de Real Madrid luego del triunfo de su equipo por 2-1 sobre el Ajax por Champions League, donde reconoce haberse hecho amonestar a propósito para así jugar los cuartos final sin ningún problema.
Resulta que Sergio Ramos ya tenía una cantidad importante de tarjetas amarillas acumulada y, de recibir una más, iba a recibir una suspensión de un partido. Por lo tanto, con la victoria fuera de casa ante el Ajax, consideró que el duelo de vuelta contra el cuadro holandés iba a ser el más apropiado para perderse en Champions League.
No obstante, el hecho de hacerse recibir una tarjeta amarilla a propósito va en contra del artículo 15 del reglamento disciplinario de la UEFA, por lo que es probable que la suspensión de Sergio Ramos ascienda a dos duelos. El veredicto final del máximo ente del fútbol europeo se dará a conocer a más tardar el 28 de febrero, a cinco días de la contienda de vuelta frente al Ajax de Ámsterdam, y ahí se definirá si el zaguero español también se pierde el partido de ida de los cuartos de final si es que el Real Madrid clasifica.
Comparte esta noticia