Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Con golazo de Brahim Díaz, Real Madrid venció 1-0 a Leipzig por la ida de octavos de Champions League

Real Madrid derrotó 0-1 a RB Leipzig en la ida de octavos de la Champions League
Real Madrid derrotó 0-1 a RB Leipzig en la ida de octavos de la Champions League | Fuente: Real Madrid

En un partido con polémica, Real Madrid tomó ventaja frente a RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League. Brahim Díaz anotó, pero se lesionó.

Real Madrid ganó este martes por 0-1 en su visita al RB Leipzig, gracias a un golazo de Brahim Díaz y a una destacada actuación de su portero Andriy Lunin, y se llevó así la ida de los octavos de final de la Champions League, que vivirán su encuentro de vuelta el 6 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

En esta cita del Red Bull Arena, pronto empezó la actividad y a su vez apareció la polémica. A los dos minutos, tras un saque de esquina, Xaver Schlager enganchó desde la frontal una volea con la zurda que botó en el césped y cabeceó a gol Benjamin Sesko, en una mala salida de Lunin mientras la posición de Rodrygo Goes habilitaba al rematador.

Sin embargo, el árbitro bosnio Irfan Peljto consideró que un fuera de juego posicional de Benjamin Henrichs molestaba al portero merengue, pese a no estar en su campo de visión ni en la trayectoria del balón. La acción quedó anulada y los futbolistas del Leipzig protestaron poco, más allá de un aspaviento de su entrenador Marco Rose.

Cambio el trámite del juego Brahim Díaz, sustituto del lesionado Jude Bellingham, y que antes del descanso filtró un buen pase a Vinícius Jr. para que éste rematase de primeras. Salvo eso, el '7' madridista había exhibido poquísima magia. Eso sí, tras el descanso, fue Brahim quien miró en su chistera para fabricar el 0-1.

El ex del AC Milan dominó la pelota en el costado derecho y evitó la falta de David Raum, arrancó su esprint, se marchó de Xavi Simons, burló el marcaje de Schlager, se perfiló para rematar con la zurda y su disparo voló hasta entrar cerca de la escuadra en la portería local.

Una genialidad que animó el partido, pero el Leipzig se topó con Lunin varias veces y el conjunto blanco empezó, paulatinamente, a ver peligro. Corría riesgos su adversario, así que los espacios empezaron a brotar para que Rodrygo o Vinícius amenazasen con raudas cabalgadas.

El gran desempeño del arquero ucraniano era la buena noticia para Ancelotti, mientras que una lesión muscular de Brahim supuso el lado negativo. De ahí hasta el pitido final del árbitro, el equipo alemán lo siguió intentando, pero escaso de combustible para incordiar aún más a un Lunin que está respondiendo con creces a su titularidad.

Gol anulado al Leipzig ante Real Madrid en la Champions | Fuente: ESPN
Golazo de Brahim Díaz para la victoria de Real Madrid ante Leipzig | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. RB Leipzig: así formaron en el partido de Champions League

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández ©, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde; Brahim Díaz; Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

RB Leipzig: Péter Gulacsi; Benjamin Henrichs, Lukas Klostermann, Willi Orban ©, David Raum; Mohamed Simakan, Xaver Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Loïs Openda, Benjamin Sesko.

Real Madrid vs. RB Leipzig EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. RB Leipzig EN VIVO: guía de TV
Real Madrid vs. RB Leipzig EN VIVO: guía de TV | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

¿Cómo llega Real Madrid al partido?

Las ausencias del portero titular, Thibaut Courtois, de tres centrales y Jude Bellingham, marcan el regreso del Real Madrid a la Champions League.

Obligado a innovar, 'Carletto' debe resolver varias interrogantes. La primera en la portería, donde Andriy Lunin se ha asentado, pero el técnico italiano ha mantenido el discurso de la rotación en competiciones. Debería ser el turno de Kepa Arrizabalaga, pero debe manejar valorar el rendimiento o la salud del grupo. Continuando con una defensa sin líderes en el centro por las lesiones de Èder Militao y David Alaba, y por la inoportuna lesión muscular de Antonio Rüdiger.

Todo apunta a la continuidad de Aurélien Tchouaméni en una demarcación a la que se ha adaptado bien en la urgencia. Y el regreso de Dani Carvajal al lateral. Por centímetros y por prestaciones. Con Nacho titular pese a estar alejado de su mejor versión, tras superar un leve problema muscular.

La dimensión que va adquiriendo un centro del campo con Toni Kroos al mando, Eduardo Camavinga y Fede Valverde como perfectos escuderos, les convierte en indiscutibles. Del sustituto de Bellingham depende el sistema. El recambio natural es Brahim Díaz como mediapunta, pero Ancelotti estudia la opción de incluir a Joselu como 9 puro. Planea un posible regreso al 4-3-3 como variante.

Ancelotti, técnico más laureado de la competición, asegura el éxito en octavos de final al Real Madrid. Con él al mando siempre se superó la ronda, pese a que PSG y Liverpool fueron los últimos que se cruzaron en el camino. Desde 2019, cuando el Manchester City de Pep Guardiola fue el verdugo, el conjunto madridista no cae en la primera eliminatoria. Llega tras un pleno de triunfos en el grupo como muestra de poderío de un equipo que vuelve a sentir firmes opciones de proclamarse campeón.

El balance total madridista en octavos en la Liga de Campeones, desde un cambio de formato que desaparece con la presente edición, es de doce victorias y ocho derrotas. Traen al recuerdo aquellos seis años de maldición. Más fresco en la memoria está la intensidad que faltó al Real Madrid en el Red Bull Arena en la visita en la fase de grupos de la pasada edición. Es el aviso de Ancelotti a sus jugadores para unirse en el esfuerzo, como realizaron ante el Girona, en la dificultad.

¿Cómo llega RB Leipzig al partido?

El caso de RB Leipzig es distinto. Llega al cotejo con más dudas que certezas. De los últimos cuatro partidos, ha logrado una sola victoria, un empate y dos derrotas. Algunos de los partidos, sobre todo el duelo ante el Leverkusen, en el que estuvo dos veces en ventaja y encajó en el descuento el gol de la derrota, el juego ha sido mejor que los resultados, pero estos empiezan a acumularse y poco a poco empiezan a convertirse en un conato de crisis.

En el último partido, ante el Augsburgo (2-2), el Leipzig estuvo cerca de la victoria, pero Lois Openda falló un penalti. Una situación que contrasta con su participación en la Liga de Campeones, solamente superado el equipo de Marcos Rose por el Manchester City en los dos partidos del grupo, venciendo el resto para acceder a octavos de final por cuarta ocasión en los cinco últimos años en un crecimiento progresivo.

Real Madrid vs. RB Leipzig: posibles alineaciones

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim; Vinícius y Rodrygo.

RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Seiwald, X. Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda y Sesko.

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. RB Leipzig por la Champions League?

El partido entre Real Madrid vs. RB Leipzig empezará a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Italia: 9:00 p.m.

¿Por dónde ver EN VIVO Real Madrid vs. RB Leipzig por la Champions League?

El encuentro entre Real Madrid vs. RB Leipzig será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR. También podrás seguir las incidencias EN DIRECTO ONLINE por RPP.pe.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA