Con ambos equipos ya clasificados a octavos de final de la Champions League, el partido solo iba a definir quién se quedaría con el liderato del Grupo G. Real Madrid venció 2-0 a Roma con goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez y se llevó tres puntos del Olímpico.

Más temprano, CSKA Moscú cayó derrotado 1-2 ante el Viktoria Plzen, un resultado que matemáticamente metió al Real Madrid y Roma en la siguiente ronda de la Champions League. El partido en Italia se jugó con menos tensión en ambas escuadras.

El primer gol llegó fruto de un error en salida. El arquero sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Gareth Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Real Madrid.

El gol definitivo vino tras una buena combinación. Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Vázquez lo empujara con la pierna derecha y sentencie el marcador en el Olímpico de Roma.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Así podrás seguir el encuentro de este martes 27 entre el Real Madrid y la Roma por el Grupo G de la Champions League. El encuentro arranca a las 3.00 pm (hora peruana) y será transmitido por ESPN.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid, herido tras volver a las andadas en Ipurua, goleado por el Eibar, quiere una reacción inmediata en el Olímpico de Roma y sellar con un triunfo su primer puesto de grupo matemáticamente para octavos de final de 'Champions', ante el Roma tocado y con bajas importantes.

Las novedades en el oncen serían Carvajal de inicio en el lateral derecho, recuperado de su lesión muscular y tras entrar unos minutos en Ipurua, la entrada de Isco buscando el protagonismo perdido tras cinco partidos de Solari sin una sola titularidad y la opción de Lucas Vázquez en banda en lugar de un apagado Marco Asensio.

¿Y la Roma?

Roma, tocado tras la derrota liguera (0-1) sufrida el sábado contra el Udinese, encara un gran duelo intentando sobrevivir a muchas bajas, entre ellas la de su capitán, Daniele De Rossi. El equipo de Di Francesco tampoco podrá contar con Diego Perotti ni Lorenzo Pellegrini y la presencia del meta Robin Olsen también está envuelta en las dudas. A ellos se suma la casi segura baja del argentino Javier Pastore.

Así, Antonio Mirante es en este momento el favorito para ocupar la portería y delante de él actuarán Alessandro Florenzi, que descansó en Udine, Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov. Steven Nzonzi deberá liderar el centro del campo, acompañado por Bryan Cristante y con toda probabilidad por Nicoló Zaniolo, de 19 años y que debutó en "Champions" precisamente en el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante, Zaniolo; Under, El Shaarawy y Dzeko.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Clément Turpi

¿Qué opinas?