El Eibar goleó 3-0 al Real Madrid y cortó la reacción con Santiago Solari en el banquillo, que encajó su primera derrota el día de que dejaba su interinidad, superado en Ipurua por fútbol y empuje, sin capacidad de reacción y resignado ante los tantos de Escalante, Sergi Enrich y Kike García.

El Real Madrid desperdició la oportunidad de reengancharse a la lucha por la Liga de España en una jornada en la que se enfrentan Atlético de Madrid y Barcelona, dejando la peor de sus imágenes de la temporada junto al encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El Eibar le superó en todas las facetas del juego desde el pitido inicial y el premio lo encontró a los 16 minutos con el primer tanto del argentino Gonzalo Escalante.

Ya había avisado Kike García con un disparo a la cruceta a un Real Madrid que desapareció tras un tanto anulado a Gareth Bale por fuera de juego. Una falta de galés, un mano a mano perdonado por Benzema y un disparo lejano de Modric fue el único balance ofensivo madridista antes de verse superado por la presión y la intensidad de un gran Eibar.

Cuando se esperaba la reacción madridista en la segunda mitad, Sergi Enrich marcó el segundo a los 52 minutos y Kike el tercero cinco minutos después. En todos los goles con participación activa de Cucurella que firmó un gran partido y se aprovechó de la falta de ayudas defensivas de Bale. Con todo en contra los intentos de reacción del equipo de Solari no surgieron efecto.

(Con información de EFE)

EN VIVO | EN DIRECTO | Real Madrid vs. Eibar desde las 7:00 a.m. (hora peruana) por la fecha 13 de la Liga de España. El equipo 'merengue' será visitante en esta jornada y tiene la misión de alargar sus buenos resultados conseguidos bajo la batuta Santiago Solari.

¿Cómo llega el Real Madrid? Esta fecha marcada por el duelo entre dos candidatos al título como Atlético de Madrid y Barcelona en el Metropolitano, el Real Madrid quiere sacar partido y reducir diferencias prolongando su escalada en la clasificación tras la salida de Julen Lopetegui.

Con Santiago Solari cambió el rumbo. Pleno de triunfos en los cuatro partidos de interino, dos de ellos en Liga, antes de que en Ipurúa estrene cargo como primer técnico oficial del Real Madrid. Con la renovación hasta 20121 conseguida, su reto a corto plazo es seguir mejorando físicamente a sus jugadores y mentalmente para recuperar la autoestima del equipo campeón perdida este curso.

¿Así llega Eibar? El Eibar tratará de lograr, al menos, puntuar por primera vez en su historia ante el Real Madrid en Ipurua, después de que los últimos cuatro choques se hayan saldado con victorias visitantes. No lo tendrá fácil, en primer lugar por la entidad del rival, y en segundo término por las notables bajas con las que cuenta Mendilibar, no tanto por número como por importancia.

Y es que al Eibar le faltará parte de su columna vertebral con las bajas de Dmitrovic, en portería, Arbilla, en la defensa, y Pape Diop en el centro del campo. Pese a ello, el técnico vizcaíno no va a cambiar un ápice su estilo de juego para enfrentarse a los de Solari, y buscará tener el balón lo más lejos posible de la portería que defenderá Riesgo.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Paulo, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Sergio Álvarez, Cucurella; Jordán y Enrich

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale o Asensio y Benzema.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?