Real Madrid reaccionó en la Champions League y fue superior a la Roma en el Olímpico, al que derrotó con goles en la segunda parte de Gareth Bale y Lucas Vázquez, para certificar matemáticamente el primer puesto de grupo tras comenzar el encuentro clasificado para los octavos de final.

Con una decisión de Santiago Solari que dará mucho que hablar, dejar a Isco Alarcón en la grada como el descarte de la expedición, el Real Madrid se levantó de la dura derrota en Ipurua ante el Eibar con un triunfo de prestigio en Europa.

En la primera parte le faltó llegada al Real Madrid, que dominó sin inquietar y sufrió por momentos en su área en acciones a balón parado, un disparo de Patrick Schick que sacó abajo Thibaut Courtois y por un grave error de Dani Carvajal que acabó con un error a puerta vacía de Cengiz Under que chutó a las nubes en el añadido.

Todo cambió en la reanudación por un error en el inicio de jugada del Roma. Un mal despeje de Olsen, acabó con Bale solo para adelantar al Real Madrid a los 47 minutos. La sentencia la puso Lucas Vázquez a placer, a los 59 minutos, tras asistencia de Karim Benzema. El triunfo pudo ser por mayor diferencia si el equipo de Solari no hubiese perdonado dos claros contragolpes en superioridad numérica que finalizaron Marcelo y Benzema

 

Real Madrid vs. Roma: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale, Benzema.

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante; Ünder, Zanilo, El Shaarawy; Schick.

 

*********************

LA PREVIA

Real Madrid visita este martes a Roma con el objetivo de buscar su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El encuentro por la fecha 5 del grupo G, de la Liga de Campeones, está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana/ 2:00 p.m. en México) en el Olímpico de Roma. La transmisión de TV  estará a cargo ESPN y la transmisión radial por RPP Noticias y también en sus plataformas digitales RPP Player y RPP.pe

El Olímpico de Roma, lugar propicio para un nuevo resurgimiento del Real Madrid donde ganó en cuatro de sus cinco recientes visitas, es el escenario donde el equipo de Santiago Solari debe levantarse tras el primer tropiezo con el nuevo técnico. Con la peor de las imágenes de su irregular temporada cortó una racha de cuatro triunfos y quiere demostrar que lo de Ipurua fue un accidente.

Tras la vuelta a las andadas y desaprovechando la oportunidad de reengancharse a la pelea por la Liga, la Champions League aparece nuevamente como un refugio madridista. Ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones, el primer objetivo de un nuevo desafío histórico en el camino al Wanda Metropolitano es acabar líder del Grupo G. lo certificaría el Real Madrid venciendo al Roma, equipo ante el que firmó su mejor partido de la temporada en la ida, con un contundente 3-0 y un fútbol brillante que no tuvo continuidad con Julen Lopetegui.

Real Madrid vs. Roma: horarios en el mundo

PaísesHoraCanal
Perú3.00 p.m.ESPN
México2.00 p.m.ESPN
Colombia3:00 p.m.ESPN
Ecuador3:00 p.m. ESPN
Chile5:00 p.m.ESPN
Argentina5:00 p.m.ESPN
Brasil5:00 p.m.ESPN
España10:00 p.m. (Movistar Liga de Campeones)

El Roma, tocado tras la derrota liguera (0-1) sufrida el sábado contra el Udinese, encara un gran duelo intentando sobrevivir a muchas bajas, entre ellas la de su capitán, Daniele De Rossi. El equipo de Di Francesco tampoco podrá contar con Diego Perotti ni Lorenzo Pellegrini y la presencia del meta Robin Olsen también está envuelta en las dudas. A ellos se suma la casi segura baja del argentino Javier Pastore.

Pese a las numerosas ausencias, el Roma encara el cruce con la posibilidad de encarrilar, con un triunfo, el pase a octavos como primer clasificado, aunque para hacerlo deberá cambiar radicalmente de actitud con respecto a sus últimas prestaciones en la Serie A. Pese a ganar solo cinco de trece duelos ligueros, supo transformarse cuando sonó la música de la Liga de Campeones y llega a la cita tras tres victorias europeas consecutivas, con goleada 5-0 al Viktoria Plzen y triunfos 3-0 y 2-1 ante el CSKA Moscú.

¿Qué opinas?