La UEFA decidirá en marzo la aprobación del nuevo formato de Champions League, donde los equipos jugarían diez partidos antes de clasificarse a octavos de final.
La Champions League podría tener un nuevo formato de competición a partir de la edición 2024-25, aumentando a 36 la cantidad de equipos participantes y una liguilla liguilla que sustituiría a la tradicional fase de grupos, implicando un formato novedoso.
La UEFA se plantea desde meses atrás convertir más atractiva la principal competición de clubes de Europa, con la intención de quitar de la mente de los grandes clubes del territorio la creación de una Superliga. Según ‘L’Equipe’, esta propuesta está prácticamente definida y debería ser aprobado por la UEFA el próximo mes de marzo.
Bautizado como 'sistema suizo', la nueva Champions contaría con cuatro equipos más que en la actualidad y cada uno de ellos jugaría diez partidos. Es decir, cuatro más que en el presente con la fase de grupos. Estos serían dentro de una liguilla común donde se enfrentarían a cinco rivales por sorteo, con el coeficiente de la UEFA dictaminando las posiciones de cada uno de los participantes en los cuatro bombos.
Completadas las diez jornadas, que se disputarían de setiembre a enero y los jueves uniéndose a los martes y miércoles para su celebración (otra de las claras novedades), los ocho primeros clasificados pasarían directamente a los octavos de final, mientras que los que acaben del puesto 9 al 24 se emparejarían para jugar a ida y vuelta por las otras ocho plazas. Así, ocho clubes quedarían eliminados de forma directa.
De acuerdo con 'L'Equipe', este nuevo formato debería garantizar dos plazas a los equipos mejor clasificados por el coeficiente UEFA entre aquellos que sólo se hayan podido clasificar, a través de su liga, para la Europa League.
Comparte esta noticia