Ronald Araújo
Así salió Ronald Araújo del Barcelona ante Betis por LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

En Barcelona tienen un partido más que clave en sus aspiraciones de ganar el trofeo más importante de la temporada: la Champions League. Este martes 16 de febrero, los culés recibirán al PSG en el Camp Nou por la ida de octavos de final de la Copa de Europa.

Ante la ausencia de Gerard Piqué en las últimas semanas por lesión, el uruguayo Ronald Araújo ha dado la talla en la oncena del Barcelona de Ronald Koeman. No obstante, el zaguero central se lesionó el fin de semana frente al Betis (presenta un esguince en el tobillo izquierdo) y tendría para tres semanas de baja.

Pese a este panorama, Araújo quiere arriesgar y jugar el clave partido entre Barcelona y su par del PSG en territorio español. Así lo asegura este martes el diario catalán Mundo Deportivo a través de su edición digital. El defensor lo tiene más que claro frente a los parisinos.

Ronald Araújo, duda para el Barcelona vs. PSG

Araújo pasó por el filial del Barcelona antes de llegar al primer equipo.
Araújo pasó por el filial del Barcelona antes de llegar al primer equipo. | Fuente: EFE

"Las amenazas en ataque del conjunto de Mauricio Pochettino son enormes, con Neymar, Mbappé e Icardi a la cabeza, y el defensa uruguayo no quiere descartarse del partido sin intentar una recuperación exprés y milagrosa", es lo que menciona el citado medio.

Se añade que el jugador será sometido a nuevas pruebas para ver si es que puede forzar su presencia en el Camp Nou. También, todo dependerá de la decisión que tome el entrenador Koeman de cara al duelo ante los parisinos en condición de local.

En Barcelona no solo pueden poner sus ojos sobre lo que pasará ante el PSG. Y es que este miércoles chocará contra el Sevilla de Julen Lopetegui por la ida de semifinales de la Copa del Rey.