Barcelona cayó 2-0 ante Sevilla por la ida de 'semis' de la Copa del Rey
Barcelona cayó 2-0 ante Sevilla por la ida de 'semis' de la Copa del Rey | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Un gol del francés Jules Koundé en la primera parte y otro del croata Iván Rakitic en la segunda, le dieron la ventaja al Sevilla tras imponerse 2-0 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2020-21, que se disputó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Barcelona.

El certamen local tiene para esta instancia partidos de ida y vuelta, por lo que la llave se definirá el próximo miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.

Tuvo el argentino Lionel Messi la ocasión de abrir la cuenta a los 11' luego de un gran pase de Antoine Griezmann, pero el meta sevillista Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.

Solo poco después se generó la réplica del local con un intento Koundé, sumado constantemente al ataque, tras un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco. La insistencia del zaguero francés dio resultado a los 25', cuando eludió a varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida con un remate por bajo y cruzado.

En la segunda parte, el 'Barza' salió mucho más intenso en busca del empate y gozó de opciones para conseguirlo, pero fue el exazulgrana Rakitic el que, en una contra, puso el 2-0 ya en la recta final del partido.

Barcelona vs. Sevilla: así fue el gol de Jules Koundé | Fuente: DirecTV Sports
Barcelona vs. Sevilla: así fue el 2-0 de Iván Rakitic | Fuente: DirecTV Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Joan Jordán; Suso, Ivan Rakitic, 'Papu' Gómez; En-Nesyri.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Junior Firpo, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Lionel Messi.

Barcelona vs. Sevilla EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona visita a Sevilla por la ida de semifinales de la Copa del Rey 2020-21
Barcelona visita a Sevilla por la ida de semifinales de la Copa del Rey 2020-21 | Fuente: AFP

PREVIA

El duelo por un boleto a la final de la Copa del Rey empieza a jugarse en el Sánchez Pizjuán, donde un siempre entonado Sevilla recibirá al ‘Barza’, elenco que llega en racha con seis triunfos consecutivos.

A pesar de tratarse de dos de los equipos más competitivos de España, los andaluces apenas ganaron dos veces de los 30 enfrentamientos con los azulgranas.

Habrá bajas en ambos bandos y por cantidad de ausencias el más preocupado es Ronald Koeman. A las bajas ya conocidas por lesión de Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, se sumaron a última hora las de Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y Sergiño Dest.

El delantero danés tiene una elongación muscular en el aductor del muslo derecho, el lateral diestro, molestias musculares en el muslo derecho y el centrocampista bosnio, molestias en el pie izquierdo.

En los sevillistas, sobre todo, se notará la ausencia de Jesús Navas, todavía con molestias de cadera. Lucas Ocampos, lesionado en el tobillo izquierdo tras el pisotón del defensa del Getafe Djené, será la otra gran ausencia por su poder ofensivo, mientras que Acuña y Óscar completan el cuadro médico local.

Por última vez se vieron las caras en el Camp Nou en octubre pasado, un duelo táctico entre Koeman y Lopetegui en el que empataron a un gol. El holandés aseguró que buscarían el mejor resultado, pero pensando en la vuelta, mientras que Lopetegui sabe que deberán jugar "al límite" para superar el escollo culé.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Ivan Rakitic, Munir El Hadadi; En-Nesyri.

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Lionel Messi.