Brasil vs. Bolivia chocan este viernes por la Copa América 2019 | Fuente: Nike

Brasil vs.  Bolivia (EN VIVO | EN DIRECTO) | La Selección de Brasil jugará este viernes el partido inaugural de la Copa América 2019 ante Bolivia con camiseta blanca, un color considerado maldito y que no usa de forma regular desde la final del Mundial de 1950, la final del 'Maracanazo'.

Los once elegidos por el técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' saltarán esta noche al césped del estadio Morumbí de Sao Paulo uniformados de camisa blanca con detalles en azul y pantalón también azul con el objetivo de romper un tabú de décadas en el país.

La selección brasileña adoptó desde 1914 el blanco como su color original. Cinco años después, en 1919, ganó su primera Copa América -entonces se llamaba Campeonato Sudamericano- con una equipación muy parecida a la que usará este viernes en el que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El blanco siguió identificando al combinado nacional hasta el Mundial de 1950, una mancha eterna en el expediente de la hoy denominada Canarinha. Era el primer mundial que organizaba Brasil. Llegaron a la final con la vitola de favoritos, se veían ya con su primera estrella. El rival, Uruguay; el escenario, un Maracaná a reventar; y la camiseta, blanca.

La derrota de los dueños de casa por 1-2 pasó a la historia del fútbol como el "Maracanazó" y provocó un sentir general entre la afición brasileña: el blanco daba mal fario y había que desterrarlo.

Para la siguiente cita mundialista se abrió una votación en el periódico de Río "Correio da Manha", en la que se eligió la célebre camiseta verde y amarilla como el uniforme principal del equipo.

Vuelve el blanco

En esta Copa América 2019, Brasil se enfundará de nuevo el manto blanco ante la selección boliviana en un estadio Morumbí, para el que se prevé un lleno absoluto. El lateral izquierdo de la Canarinha, Filipe Luis, afronta el reto de vestir de blanco con optimismo, sin miedo y con sentido de responsabilidad.

"Es un orgullo. Mucha gente, por lo menos yo no vi a Brasil jugar con esa camiseta. Forma parte de nuestra historia", sentenció. EFE

¿Qué opinas?