Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¡Con doblete de Coutinho! Brasil ganó 3-0 a Bolivia en el partido inaugural del grupo A de la Copa América 2019

Philippe Coutinho celebra con Roberto Firmino después de anotar ante Bolivia en la Copa America
Philippe Coutinho celebra con Roberto Firmino después de anotar ante Bolivia en la Copa America | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Con doblete de Coutinho y un gol de Everton, Brasil venció a Bolivia en el estadio Morumbí. El partido corresponde al Grupo A de la Copa América 2019.

Brasil goleó 3-0 a Bolivia en el primer partido de la 46ª edición de la Copa América. Copa América 2019. Este encuentro, correspondiente al Grupo A, se llevó a cabo luego de la inauguración, en el estadio Morumbí. 

Auinque el entretiempo llegó con un 0-0, apenas arrancando la segunda parte Coutinho abrió la cuenta con un gol de penal que llegó tras el uso del VAR (50') y lo alargó con un cabezazo (53') tras centro de Roberto Firmino. Finalmente, a los 85', Everton puso el tercero y último con una gran definición desde fuera del área. 

A pesar del resultado abultado, el conjunto Canarinho, que no vence el trofeo continental desde 2007, dio la sensación de iniciar de forma renqueante su andadura. Sin la magia de Neymar, lesionado en el tobillo y envuelto en una turbio caso de supuesta violación, le bastó el vídeoarbitraje y una buena combinación en ataque, culminada por Coutinho a pase de Roberto Firmino, para evitar un sofoco.

El dominio sofocante que Brasil pretendía se transformó rápido en una sucesión de previsibles centros laterales y de varias imprecisiones, tanto en el pase como en el remate. El público local, que entonó el himno brasileño a capela, fue languideciendo su entusiasmo a medida de que los Coutinho, Firmino o David Neres se trababan ante la disciplina zaga boliviana.

Resumen del Brasil vs. Bolivia

Resumen del partido entre Brasil y Bolivia. | Fuente: DirecTV

Hubo que esperar hasta el minuto 20 del primer tiempo para reseñar algún episodio. En una jugada que pudo pasar desapercibida, el argentino Nestor Pitana se aventuró a accionar el vídeo árbitro para sancionar un manotazo del boliviano Fernando Saucedo al madridista Casemiro.

Bolivia, muy junta en sus líneas y casi sin posesión de balón, derrochó energía para cortar opciones de pase e incomodar la estéril posesión local. Lo hizo hasta que el físico le aguantó.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Pitana, como en la final del Mundial, volvió a echar mano del vídeo para pitar la pena máxima por mano de Leonel Justiniano a pase de Richarlison. Coutinho, ajustado al poste derecho, inauguró el marcador en el 50. Tres minutos más tarde, lo amplió de un cabezazo a pase de Firmino.

Everton disfrutó de los 10 minutos de juego que dispuso para anotar el gol de la noche, un remate a media altura desde fuera del área que entró por el poste izquierdo de Lampe. El marcaron 3-0 y los deberes hechos para una Brasil que no convenció.

Por ahora, Brasil es líder del Grupo A. Su próximo rival será Venezuela, el martes 18 de junio (7:30 pm.hora peruana). Bolivia enfrentará a Perú el mismo día, pero tres horas antes.

(Con información de EFE).

Richarlison (Blasil) and Bolivia's Marvin Bejarano vie for the ball during their Copa America football tournament group match at the Cicero Pompeu de Toledo Stadium, also known as Morumbi, in Sao Paulo, Brazil, on June 14, 2019. (Photo by Pedro UGARTE / AFP)
Richarlison (Blasil) and Bolivia's Marvin Bejarano vie for the ball during their Copa America football tournament group match at the Cicero Pompeu de Toledo Stadium, also known as Morumbi, in Sao Paulo, Brazil, on June 14, 2019. (Photo by Pedro UGARTE / AFP) | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO UGARTE

Brasil vs. Bolivia EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson, Daniel Alves, MarquinhosThiago Silva e Filipe LuísCasemiro e FernandinhoDavid Neres, Coutinho e RicharlisonFirmino. DT: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Justino, Marvin Bejarano;  Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti.

Brasil vs. Bolivia EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Brasil vs. Bolivia por la fecha 1 de la Copa América 2019
Brasil vs. Bolivia por la fecha 1 de la Copa América 2019 | Fuente: RPP Noticias

BRASIL VS. BOLIVIA EN DIRECTO: LA PREVIA

¿Cómo llega Brasil?

La preparación no fue un camino de rosas, especialmente desde que Neymar se incorporó a finales de mayo. A partir de ahí se empezó hablar más de polémicas, líos y escándalos que de fútbol.

El delantero del PSG fue despojado del brazalete de capitán, ahora en posesión de Daniel Alves, por agredir a un aficionado en Francia; después una mujer le denunció por una supuesta violación; y finalmente acabó lesionado en los ligamentos del tobillo derecho en el primer amistoso preparatorio contra Catar.

¿Y Bolivia?

La Verde ha tenido problemas con las lesiones. El seleccionador Eduardo Villegas se vio obligado a llamar a Ramiro Vaca para sustituir al delantero Rodrigo Ramallo, baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

También tuvieron que postergar su entrenamiento del miércoles tras la visita de miembros de la comisión médica de la Conmebol para un control antidopaje.

 

Brasil vs. Bolivia EN VIVO Copa América 2019: ver ONLINE EN DIRECTO por el Grupo A
Brasil vs. Bolivia EN VIVO Copa América 2019: ver ONLINE EN DIRECTO por el Grupo A | Fuente: Twitter
El jugador de Brasil Philippe Countinho (i) celebra un gol en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia del Grupo A
El jugador de Brasil Philippe Countinho (i) celebra un gol en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia del Grupo A | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paulo Whitaker

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA