Brasil presentó su nueva camiseta para la Copa América. | Fuente: CBF

Vinicius Júnior y Neymar fueron los encargados de presentar este martes la nueva camiseta de la Selección de Brasil, de color blanco y que la Canarinha usará en la Copa América que comenzará en junio próximo.

La presentación se hizo en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un acto al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

En medio de cientos de dirigentes deportivos, Vinicius Júnior, de 18 años, exhibió el futuro uniforme, en el que destaca el blanco de la camiseta, un color que la selección brasileña recuperó tras 65 años de olvido.

El color original de la camiseta de la selección brasileña es blanco, adoptado en 1914 y que la Canarinha usó en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950.

Tras la derrota en la final del Mundial disputado en Brasil en 1950 ante Uruguay, ese color pasó a ser considerado de mala suerte y fue sustituido en 1954, en el Mundial de Suiza, por el actual amarillo.

"Gracias por el cariño por invitarme a mostrar una camisa con la que la selección no juega hace muchos años", respondió Vinicius Junior, al exhibir la camiseta en la que en el blanco sólo contrasta el escudo de la CBF coronado por las cinco estrellas de campeón mundial de Brasil. EFE

¿Qué opinas?