Tite, técnico de Brasil, quien contó que tuvo que cambiar la estructura de su equipo para "neutralizar" a Lionel Messi.
El DT de Brasil, Tite, se mostró contento por el pase a la final de la Copa América 2019 al vencer 2-0 a Argentina en Belo Horizonte, pero admitió que el equipo fue puesto en aprietos por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
"Valorizó llegar a la final, valorizo el gran juego con recursos técnicos impresionantes. Messi es excepcional, extraterrestre, es excepcional", dijo el seleccionador brasileño, que destacó algunas acciones individuales del atacante del Barcelona.
"El merece esa reverencia. Y disminuir sus acciones hace cambiar la estructura. Tuve que poner a Firmino un poco más para atrás para cerrar la parte central, para disminuir sus acciones", detalló en la conferencia de prensa postpartido en el Mineirao.
Admitió que ello les hizo quedar con una menor posesión de balón. "Pero es un paso para llegar a la final", consideró.
Tite destacó la fuerza mental del lateral Daniel Alves, clave para generar opciones de ataque, y el trabajo que ha hecho para su recuperación, con una inspiración que Brasil haya llegado al nivel que tuvo en este juego.
Cosideró que "un gran equipo es hecho con la mentalidad de sus atletas. El cuerpo solo responde a mentes fuertes. En medio de presión, de expectativas altas, de reclamos del técnico".
"Llego con mucha tranquilidad, sabiendo que es una exposición muy grande, con la misma forma, continuando con la preparación, pidiendo a los jugadores que ya trabajen en su recuperación", sostuvo.
Dijo que Argentina "fue muy consistente en función de la marcación agresiva, que era o de tomar la bola (durante un pase brasileño) o de hacer falta técnica para impedir una jugada de velocidad".
Consideró que el juego fue parejo, ya que en un partido con dos selecciones tan grandes "no se puede dominar el tiempo entero".
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia