El conjunto boliviano llega de perder por 3-0 ante Brasil | Fuente: EFE

El atacante boliviano Leonardo Vaca afirmó este domingo que el partido de la 'Verde' ante Perú será prácticamente una final para selección. El jugador afirmó que el encuentro determinará cuál de los dos equipos sigue en la Copa América 2019.

"Será otra final. Una final en la que tenemos que tratar de sacar un buen resultado para que así tengamos la ilusión de buscar la clasificación en el último partido", afirmó el delantero en una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento que Bolivia hizo en Río de Janeiro.

"Va a ser un partido de mucha jerarquía, de mucha actitud. Hay que jugar con alma, vida y corazón en este partido porque, ganando, aspiramos a estar todavía con vida en el último encuentro [frente a Venezuela]", agregó Vaca.

Leonardo Vaca es jugador del club boliviano Blooming. | Fuente: EFE

Tras la derrota por 3-0 de Bolivia frente a Brasil en su debut en la Copa América y el empate sin goles de Perú con Venezuela, el resultado del partido de este martes será decisivo para ambas selecciones. "Tenemos que ganar sí o sí este partido. Con Perú vamos a mostrar otra cara. Si ganamos este partido, aspiramos a un sueño de pasar a la siguiente fase", afirmó el delantero.

Vaca aseguró que está preparado para entrar y darle más poder de ataque a Bolivia, como lo hizo tras ingresar al campo en el segundo tiempo del partido con Brasil. Sin embargo, respetará la decisión del entrenador Eduardo Villegas.

"Tenemos equipo y jugadores de gran calidad y sé que vamos a jugarle a Perú con todo lo que tenemos para sacarle un resultado positivo, que estoy seguro que vamos a conseguir", agregó el delantero boliviano.

 

La Selección de Bolivia defendió el constante ataque de Brasil, pero sucumbió en el segundo tiempo. | Fuente: EFE

Asimismo, Vaca admitió que Bolivia no tuvo confianza para salir al ataque ante Brasil y tan sólo se preocupó en defenderse. "Para ganarle a Perú será determinante la contundencia de atacar, porque sabemos muy bien que Perú ataca pero deja descuidada la parte de atrás. Y eso va a ser determinante y tenemos que aprovecharlo. Hay que ser contundente e intentar aprovechar los contragolpes", dijo el futbolista boliviano.

Admitió que, ante Brasil, la 'Verde' no tuvo confianza para salir al ataque y tan sólo se preocupó en defenderse y dijo estar seguro de que los bolivianos pueden presentar otra cara y mostrar que no son la "cenicienta" del torneo.

Perú se enfrentará a Bolivia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019. Ambas selecciones del Grupo A se verán las caras este martes 18 de junio a las 4:30 p.m. en el estadio Maracaná.

EFE

¿Qué opinas?