Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Águilas Doradas y Bragantino empataron 0-0 por la ida de Fase 2 de Copa Libertadores 2024

La vuelta se jugará en el Estadio Nabi Abi Chedid.
La vuelta se jugará en el Estadio Nabi Abi Chedid. | Fuente: EFE

Águilas Doradas y la tienda brasilera de Bragantino no se hicieron daño por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

Igualados en todo. Águilas Doradas, en su primera participación en la Copa Libertadores, igualó sin goles con el Bragantino en partido de ida de la Fase 2 de la competición continental.

Los primeros 45 minutos se fueron sin emociones y con un elenco de Águilas Doradas que apeló al orden, como lo anunció el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pero sufrió por pasajes al no tener la pelota y por la capacidad individual de Vitinho y Helinho, de buen trabajo en la primera etapa.

Al minuto 2, Eduardo Sasha lanzó un primer aviso con su maniobra en el área tras un tiro de esquina, después vino la respuesta de la escuadra colombiana con disparos de media distancia de Mateo Garavito, Jesús Rivas y Jean Pineda.

Luego se dieron las situaciones más claras, todas del 'Braga', dirigido por el portugués Pedro Caixinha, que estuvo cerca de abrir el marcador en una acción individual de Helinho, pero salió desviado su remate cuando se sacó la marca del uruguayo Joaquín Varela, mientras que Vitinho puso peligro con un cabezazo al minuto 31.

Para el complemento, el equipo paulista salió con mayor agresividad y arrinconó a su rival colombiano, de buena respuesta con su defensa hasta apagar el ímpetu del visitante, al que no pudieron encenderlo Lincoln y el uruguayo Thiago Borbas, apuestas que no marcaron diferencia.

Águilas, conforme con el cero en su arco, jugó sin apuro y atento al error del rival para atacar con la velocidad de Rivas, pero faltó una mejor lectura para finalizar del argentino Agustín Vuletich, quien ingresó en la segunda parte y tuvo dos llegadas, en una no supo resolver y en la otra el arquero Cleiton Schwengber se quedó con la pelota tras el cabezazo.

Los últimos 15 minutos fueron para el elenco brasileño, al que le sentó bien la inclusión del uruguayo Ignacio Laquintana, determinante para llevar peligro al área de los Dorados, especialmente en los cobros de pelota quieta.

Ya en el remate del partido, el equipo de Caixinha tuvo para irse ganador de Medellín en un tiro de esquina, pero Laquintana desperdició con el arco a disposición y Léo Ortiz tampoco aprovechó el rebote. Y el uruguayo, unos minutos después, probó los reflejos del portero venezolano José Contreras, quien logró sostener el 0-0 definitivo.

Bragantino y Águilas Doradas se volverán a enfrentar el próximo martes, cuando encaren el partido de vuelta en el estadio Nabi Abi Chedid, en Sao Paulo, donde se conocerá el clasificado a la Fase 3. (EFE)


Águilas Doradas vs. Bragantino: las alineaciones del partido

Águilas Doradas: Contreras; Puerta, Quiñones, Moreno, Varela; Rivas, Pineda, Celis, Salazar; Garavito y Ramos.

Bragantino: Cleiton; Nathan Mendes, Lucas Cunha, Leo Ortiz, Luan Candido; Raul, Jadsom, Lucas Evangelista; Helinho, Vitinho y Eduardo Sasha.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega Águilas Doradas?

Águilas Doradas, que obtuvo su cupo al torneo como líder de la reclasificación en 2023, llega a este compromiso con viento en la camiseta por su victoria 0-1 sobre Millonarios en Bogotá para llegar a once puntos y ponerse cerca de los puestos de clasificación en el campeonato colombiano.

"El equipo va a estar muy fuerte mentalmente para trabajar ese partido (con Bragantino) por el triunfo ante Millonarios, el rival más grande del fútbol colombiano", expresó 'Bolillo' Gómez, quien dirigió a Colombia en el Mundial de Francia 1998, a Ecuador en Corea del Sur-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018.

Agregó que para superar al 'Braga' deben "ser muy inteligentes (...) en la elaboración nuestra, va a estar el problema para ellos; los brasileños cuando no encuentran el balón, se descomponen bastante".

Águilas Doradas vs. Red Bull Bragantino: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 8:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.

¿Y Red Bull Bragantino?

Por su parte, Bragantino, club del interior de Sao Paulo, también está fortalecido para su fogueo internacional por sus resultados en el campeonato paulista con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en nueve presentaciones, por lo que está primero en el Grupo C con 15 puntos.

La escuadra del portugués Pedro Caixinha viene de igualar 2-2 en su visita a Sao Paulo sobre la hora, con los tantos de los uruguayos Thiago Borbas y Ignacio Quintana, quienes hacen parte de la delegación que viajó a Colombia para el compromiso de Libertadores.

También destaca la presencia en los viajeros del arquero Cleiton Schwengber, el defensa Leo Ortiz, los mediocampistas Jadsom Silva, Lucas Evangelista y el delantero Eduardo Sasha.

¿Por dónde ver EN VIVO Águilas Doradas vs. Red Bull Bragantino por la Copa Libertadores?

El partido entre Águilas Doradas vs. Red Bull Bragantino será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN 2 y Star+ en Perú y Sudamérica. También podrás seguir todas las incidencias EN DIRECTO por RPP.pe. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

La incidencia delictiva en La Libertad alcanza niveles alarmantes con 20 homicidios en las tres primeras semanas del año. La criminalidad recrudece, principalmente, en la provincia de Trujillo, ante la inefectiva reacción de las autoridades. ¿Cuáles son las causas y qué piden los ciudadanos en medio de este clima de inseguridad?

Informes RPP | podcast
Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA