Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Pudo ser victoria: Alianza Lima empató 0-0 con Colo Colo en Santiago por la Copa Libertadores 2024

Alianza llega a los 2 puntos en la fase de grupos de la Libertadores.
Alianza llega a los 2 puntos en la fase de grupos de la Libertadores. | Fuente: EFE

Alianza Lima lo pudo ganar ante Colo Colo en el tiempo de descuento, pero De Santis erró una clarísima ocasión.

Rozó el triunfo. Alianza Lima visitó a Colo Colo en el Estadio Monumental David Arellano, en Santiago, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

El cotejo entre Alianza Lima y el elenco de Colo Colo quedó igualado a cero, pero la escuadra blanquiazul bien pudo sacar un histórico triunfo si es que Jeriel de Santis no erraba un disparo en el tiempo de descuento.

La primera mitad tuvo como amplio dominador al local sobre Alianza. A punta de un buen nivel de Palacios al medio y Bolados con velocidad por la banda izquierda es que llevó peligro al arco del portero Ángelo Campos.

En el segundo tiempo, el cuadro que dirige el colombiano Alejandro Restrepo equiparó las acciones, sobre todo con buenas contras de la mano de Kevin Serna.

Ya en los minutos finales (90´+1), Serna asistió a De Santis -quien había ingresado-, este último no tuvo marca alguna y ante el portero Cortés mandó la pelota a la tribuna. Se perdió el triunfo para su equipo.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en el último lugar del Grupo A en la tabla de posiciones, ahora con 2 puntos. En la próxima jornada recibe a Cerro Porteño en la capital peruana.

Por su parte, Colo Colo se pone de manera momentánea en el segundo puesto con 4 unidades y ahora le tocará recibir al campeón Fluminense.

De Santis falló una clara ocasión a poco del final. | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. Colo Colo: las alineaciones del partido

Colo Colo: Brayan Cortés; Gonzalo Castellani, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Carlos Palacios; Esteban Pavez ©, Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Arturo Vidal; Marcos Bolados, Guillermo Paiva.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Franco Zanelatto, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Hernán Barcos ©.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

LA PREVIA

Colo Colo y Alianza Lima buscarán este martes en Santiago tres puntos claves para reservar un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores en la tercera fecha del Grupo A, que lidera Fluminense con cuatro, y a la que los blanquiazules llegan con más urgencias, pues es colero con un punto.

El 'Cacique', segundo con tres unidades al igual que Cerro Porteño, afronta este partido con energías renovadas tras una sufrida y polémica victoria en el clásico con Universidad Católica.

Su principal figura, Arturo Vidal, marcó el gol que definió el encuentro y el equipo se sacudió así de una racha sin victorias.

Los 'albos' recuperaron el carril en la liga chilena, aunque están a ocho puntos de la cima, y ahora quieren encauzarse en la Libertadores ante un rival al que también le va bien en el campeonato peruano, donde goleó por 3-0 en la última fecha a Sport Boys y es tercero tras el líder Sporting Cristal y Universitario.

Los entrenadores de ambos clubes tendrán que reorganizar su once titular para este choque debido a bajas por lesión y suspensión.

El técnico de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, no contará con el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien fue expulsado ante Fluminense, y tiene otras dudas en la línea defensiva: el lateral derecho Óscar Opazo y el central uruguayo Maximiliano Falcón, quienes presentan molestias físicas.

Alianza no contará con el delantero panameño Cecilio Waterman, que se lesionó el jueves en el partido de liga. Además de ser el referente goleador del cuadro peruano con cinco dianas, conoce al rival, pues hasta el año pasado jugó en Cobresal.

¿Cuándo juega Alianza Lima vs. Colo Colo?

El encuentro entre Alianza Lima vs. Colo Colo por la Copa Conmebol Libertadores se juega el martes 23 de abril en el Estadio David Arellano de la ciudad de Santiago, en Chile.

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Colo Colo?

El partido está programado para jugarse a las 7:30 p.m. de hora peruana, mientras que en Chile comenzará a las 8:30 p.m. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Paraguay: 8:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Chile: 8:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5:30 p.m.
  • España: 2:30 a.m. (miércoles 24 de abril)

¿Dónde ver Alianza vs Colo Colo vía TV por Copa Libertadores?

El partido entre Alianza Lima vs. Colo Colo será transmitido EN VIVO por ESPN 5 y STAR+. También podrás escuchar el cotejo EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP y Audioplayer. Las incidencias las podrás vivir ONLINE por RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?

El doctor Elmer Huerta explica si existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia.

Espacio Vital | podcast
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA