Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

En el grupo de la 'U': Junior y LDU Quito empataron 1-1 por la Copa Libertadores 2024

Junior se pone como puntero momentáneo del Grupo D.
Junior se pone como puntero momentáneo del Grupo D. | Fuente: e

Junior no pudo en condición de local ante la tienda de LDU Quito en la ciudad de Barranquilla.

Igualdad total. LDU Quito se llevó un punto valioso de Barranquilla al igualar 1-1 con el Junior en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

En el Junior abrieron el marcador con un gol del goleador Carlos Bacca, mientras que los visitantes igualaron con una anotación del paraguayo Álex Arce. En el segundo tiempo, los colombianos desperdiciaron un penalti.

Con este resultado, y a falta de que se enfrenten este miércoles Botafogo y Universitario, Junior lidera la zona con cinco puntos, seguido de los peruanos y ecuatorianos con cuatro unidades. Los brasileños, que aún no han sumado, son últimos.

El campeón vigente de la Sudamericana salió a buscar el partido y tuvo las dos primeras oportunidades: una con gran jugada colectiva que culminó con un disparo del argentino Lisandro Alzugaray, que atajó el uruguayo Santiago Mele; y la otra con un remate de media distancia del boliviano Gabriel Villamil que salió desviado.

Sin embargo, la habilidad de José Enamorado desequilibró el partido a favor de los anfitriones, pues en una incursión al área por el lado derecho el extremo fue derribado por el lateral Leonel Quiñónez y al minuto 11 Bacca mandó, de penalti, el balón al fondo de la red.

La Liga de Quito siguió atacando a un Junior muy replegado, que trató de hacer daño al contragolpe y casi amplía la diferencia en una jugada en la que Enamorado sacó un remate que atajó Alexander Domínguez al 38'.

A los anfitriones los afectó el hecho de jugar tan atrás y en una aventura individual del volante Jhojan Julio el conjunto ecuatoriano consiguió un penalti que al 43 el paraguayo Arce convirtió en gol.

En el segundo tiempo el partido se abrió. Por un lado los ecuatorianos siguieron atacando y crearon varias oportunidades, impulsados por la buena actuación de Michael Estrada y Arce, que complicaron en varias ocasiones a los centrales Howell Mena y Jermein Peña.

Junior, por su parte, apeló a la velocidad de Enamorado y Déiber Caicedo, que tuvo dos oportunidades claras para poner en ventaja a su equipo pero las desaprovechó.

En ese contexto, el árbitro argentino Facundo Tello, tras revisar el VAR, pitó un penalti para los colombianos al minuto 78 luego de que el lateral Gabriel Fuentes mandara un centro que el lateral José Quintero desvió con la mano.

Un minuto después el venezolano Luis 'Cariaco' González se encargó de cobrar y estrelló el balón en el palo derecho, algo que lamentó la multitud que asistió al estadio Metropolitano.

Junior siguió en busca de la victoria, pero no logró concretar sus oportunidades, algo que aprovechó su rival para llevarse un punto valioso en su aspiración a clasificar a octavos de final.

En la cuarta jornada, el Junior visitará el 7 de mayo a Universitario, mientras que un día después Liga de Quito jugará en casa del Botafogo. (EFE)

Los goles en el partido de Junior ante LDU Quito. | Fuente: Conmebol Libertadores

Junior vs. LDU Quito: las alineaciones del partido

Junior: Santiago Mele; Howella Mena, Didier Moreno, Yimmi Chará, Gabriel Fuentes, Deiber Caicedo, Walmer Pacheco, Víctor Cantillo, Jermein Peña, Carlos Bacca, José Enamorado.

LDU Quito: Alexander Domínguez; Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Lisandro  Alzugaray, Michael Estrada, José Quintero, Gabriel Villamil, Lucas Piovi, Alex Arce, Jhojan Julio, Leonel Quiñónez.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega Junior de Barranquilla?

Junior tratará de consolidar su liderato en el Grupo D de la Copa Libertadores cuando reciba a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), que necesita llevarse un buen resultado del estadio Metropolitano de Barranquilla en la tercera jornada para soñar con clasificar.

Los colombianos lideran la zona con cuatro puntos, los mismos que tiene Universitario, mientras que los ecuatorianos son terceros con tres unidades. El último es el Botafogo que aún no ha sumado.

Ante los quiteños, Junior, que por la liga colombiana viene de triunfar en el estadio Metropolitano el pasado fin de semana ante el Once Caldas, volverá a alinear como defensores centrales a Jermein Zidane Peña y Howell Harley Mena debido a que siguen lesionados Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Rafael Pérez.

Sin embargo, el técnico Arturo Reyes sí podrá contar otras figuras como los volantes Víctor Cantillo y Didier Moreno, quienes han sido pilares fundamentales en la estructura del equipo, no solamente para la contención, sino para una salida más fluida al momento de apoyar los ataques que generan los aleros José Enamorado y Deiber Caicedo.

También se prevé que sean titulares los laterales Gabriel Fuentes por izquierda y Walmer Pacheco por derecha, fundamentales en el esquema de Arturo Reyes para generar apoyo al volumen de juego que genere desde el medio campo Yimmi Chará y el veterano goleador Carlos Bacca, la gran figura del equipo.

¿Cómo llega LDU Quito?

Liga Deportiva Universitaria de Quito, que confirmó su llegada a Barranquilla para apenas un día antes del encuentro, no podrá contar en su alineación con el volante Óscar Zambrano, quien no fue inscrito para la Copa Libertadores luego de que diera positivo para doping en la Recopa Sudamericana.

Otro jugador con el que no podrá contar el entrenador español Josep Alcácer es el volante Marco Antonio Angulo, quien el 11 de abril -en el partido contra Botafogo- sufrió un trauma en su rodilla derecha, lo que ocasionó distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, que viene de caer en el torneo ecuatoriano de visitante ante el modesto Orense, actualmente está de quinto en la tabla de posiciones de su país con 15 puntos, a cinco del líder Aucas y además superado por Independiente del Valle, Emelec y Universidad Católica.

¿Cuándo juega Junior vs. LDU Quito?

El partido entre Junior vs. LDU Quito se juega este martes 23 de abril, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

¿A qué hora juega Junior vs. LDU Quito?

El partido entre Junior vs. LDU Quito se juega a la 9:00 p.m. (hora peruana). Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m. 
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 p.m.
  • Uruguay: 11:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Venezuela: 10:00 p.m.
  • Bolivia: 10:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 7:00 p.m.
  • España: 4:00 a.m. (miércoles)

¿Dónde se vio el Junior ante LDU Quito vía TV por Copa Libertadores?

El partido entre Junior vs. LDU Quito será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN y STAR+ para Perú. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA