LIBERTADORES-AYACUCHO-GREMIO
Roberto Villamarin disputa el balón con Ferrerinha durante el Ayacucho FC vs. Gremio | Fuente: AFP | Fotógrafo: SANTIAGO ARCOS

Con suplentes y juveniles, el Gremio venció 2-1 al peruano Ayacucho FC este martes en Quito (2.850 msnm) y avanzó a la tercera de la Copa Libertadores 2020, donde se cruzará con el Independiente del Valle ecuatoriano.

Gremio, que ya había encarrilado su clasificación en Porto Alegre en la ida, cuando goleó por 6-1, volvió a vencer este martes al Ayacucho por 2-1 en Quito, donde el elenco inca ofició de local por restricciones a la pandemia de covid-19 en Perú.

Los goles del triunfo del Gremio en el estadio Olímpico Atahualpa fueron anotados por Aldemir Ferreira a los 41 minutos y Ricardinho a los 87. Por Ayacucho había abierto el marcador Leandro Sosa a los 39.

Ayacucho jugó en Quito porque Perú cerró su frontera con Brasil por la pandemia de covid-19.

En la tercera fase (6 al 15 de abril) participan los 8 equipos ganadores de la segunda ronda y los cuatro ganadores pasarán a la fase de grupos, que se sorteará el 16 de abril en Asunción y comenzará cuatro días más tarde para finalizar el 27 de mayo. 

Los cuatro perdedores de la tercera fase se meterán en la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2021. (AFP)



Ayacucho FC vs. Gremio: alineaciones confirmadas

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Joaquín Aguirre, Minzún Quina, Marcos Delgado, Roberto Villamarín; Jesús Mendieta, Robert Ardiles, Enmanuel Paúcar; Leandro Sosa, Janio Posito, Luis Carranza.

Gremmio: Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues, Bruno Cortez; Thaciano, Darlan, Ricardinho; Lucas Araujo, Ferriera y Gui Azevedo.

Ayacucho vs. Gremio, EN DIRECTO: minuto a minuto

LIBERTADORES-GREMIO-AYACUCHO
Jesus Mendieta trata de dominar el balón en el partido de ida de Gremio vs. Ayacucho FC | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

LA PREVIA

Un milagro debe esperar Ayacucho para remontar su eliminatoria con Gremio de Porto Alegre pese a que medio equipo brasileño se tomó vacaciones tras golear al conjunto peruano por 6-1, entre ellos su técnico y una docena de jugadores que no estarán en el partido de vuelta.

Para pasar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores y no terminar tan pronto la primera aparición de su historia en el torneo, los 'Zorros' necesitan ganar por 5-0 al equipo brasileño o por seis goles de diferencia en caso de no lograr mantener su portería imbatida.

La apabullante superioridad demostrada la pasada semana por el Gremio sobre el Ayacucho no ayuda a cultivar el optimismo dentro del equipo peruano para conseguir una machada histórica.

El sueño de su primera participación en la Libertadores se ha vuelto una pesadilla y un quebradero de cabeza para el conjunto ayacuchano, pues a la goleada sufrida en Brasil se suma que se han visto obligados a recibir al equipo gaucho fuera de Perú.

AYACUCHO, INQUILINO DEL ATAHUALPA

El escenario del duelo será el estadio Atahualpa, de Quito, después de que las autoridades peruanas no permitiesen que el partido se jugase en su territorio debido a las restricciones relativas a la pandemia de la covid-19 que siguen vigentes para el ingreso de brasileños al país.

Se trata de un terreno de juego ubicado a 2.850 metros de altitud, unas condiciones similares a las del estadio Ciudad de Cumaná, la casa de los 'Zorros', que no cumplía los requisitos mínimos para albergar partidos de la Libertadores.

Ni siquiera la altitud parece ser suficiente para poner en aprietos al Gremio, mucho más en forma que el Ayacucho, que la pasada semana en el Arena do Gremio jugó su primer partido oficial en tres meses.

Ayacucho FC vs. Gremio: alineaciones probables.

Ayacucho: Maximiliano Cavallotti; Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Jesús Mendieta; Enmanuel Paucar, Robert Ardiles, Guillermo Firpo, Leandro Sosa; Janio Pósito y Othoniel Arce. DT: Walter Fiori.

Gremio: Brenno; Vanderson, Rodrigues, Ruan, Bruno Cortez; Darlan, Thaciano, Lucas Araújo; Guilherme Azevedo, Léo Chú y Ferreira. DT: Alexandre Mendes.

¿Cuándo y a qué hora juegan Ayacucho FC vs. Gremio?

Ayacucho FC vs. Gremio chocarán en duelo vibrante el martes 16 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador. En territorio brasileño el partido iniciará a partir de las 9:30 p.m.

 ¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Ayacucho FC vs. Gremio?

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX Sports 2 y ESPN Play. El minuto a minuto lo podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Ayacucho FC vs. Gremio: horarios del partido

4:30 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

6:30 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

7:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

9:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

01:30 a.m. (17/03): España, Francia, Italia

(Con información de EFE)

NUESTRO PODCAST

¿Cuándo llegaría la tercera ola por la Covid19 al Perú?

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.