Leandro Sosa
Leandro Sosa festeja su gol con Ayacucho FC frente al Gremio. | Fuente: FOX Sports

Debido a que no pueden ingresar vuelos a Perú procedente de Brasil, Ayacucho FC tuvo que jugar fuera de territorio nacional. Es por ello que el partido de este martes ante Gremio por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021 tuvo que darse en el Estadio Atahualpa de Quito, en Ecuador.

En la ida, Ayacucho FC fue goleada 6-1, aunque no bajó los brazos en la altura de Quito. A poco del final del primer tiempo frente al Gremio, los 'zorros' se adelantaron ante su rival de turno por medio del volante uruguayo Leandro Sosa.

Leandro Sosa combinó de gran manera con Minzum Quina. Este último le devolvió una pared y así el mediocampista de Ayacucho FC le pegó al balón con el pie derecho, poniendo la pelota a un lado imposible para el arquero Brenno, de 21 años de edad.

El 1-0 de Ayacucho FC ante Gremio en la altura de Quito

Así fue el primer gol de Ayacucho FC ante Gremio en Ecuador. | Fuente: FOX Sports

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Walter Fiori ya que un minuto después llegaría la igualdad por medio de Ferreira.

Ayacucho FC jugó ante su par del Gremio con Ítalo Espinoza; Joaquín Aguirre, Minzún Quina, Marcos Delgado, Roberto Villamarín; Jesús Mendieta, Robert Ardiles, Enmanuel Paúcar; Leandro Sosa, Janio Posito y Luis Carranza.

Por su parte, el elenco brasilero formó con Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues, Bruno Cortez; Thaciano, Darlan, Ricardinho; Lucas Araujo, Ferriera y Gui Azevedo.

NUESTROS PODCAST

Algunos países de Europa han suspendido temporalmente el uso de la vacuna de Astrazeneca. ¿A qué se debería esto?, conversamos con el Dr. Elmer Huerta para que nos explique por qué se ha tomado decisión.