Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ayacucho FC perdió 6-1 ante Gremio en Brasil por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores

Ayacucho perdió 6-1 ante Gremio por la Fase 2 de la Libertadores
Ayacucho perdió 6-1 ante Gremio por la Fase 2 de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

Ayacucho FC no pudo en su debut en la Copa Libertadores y cayó goleado por Gremio en el duelo de ida por la Fase 2.

Debut para olvidar de los 'zorros'. Ayacucho FC perdió 6-1 ante Gremio de Porto Alegre por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, jugado este miércoles en el Arena Do Gremio.

Gremio arrolló este miércoles al peruano Ayacucho FC por 6-1, una goleada histórica que deja a los brasileños prácticamente en la tercera ronda de de la Copa Libertadores de América-2021.

El gol tempranero del defensa David Braz en el 3 fue seguido de las dianas de Ferreira en el 28, con regate incluido al portero, y un triplete de Diego Souza (33, 41 y 85), el primero de penal, el otro con un potente zurdazo y el tercero de fantástica jugada individual. El joven Guilherme Azevedo cerró la gesta en el 78 con otro zurdazo. 

El modesto Ayacucho FC nunca tuvo argumentos para contrariar la superioridad de tricolor gaúcho. En el 73, Minzún Quina aprovechó un descuido defensivo para marcar el gol del honor de los Zorros del Desierto en su primer partido de Libertadores de toda su historia.

La vuelta, el 16 de marzo, se disputará en Quito, porque el gobierno peruano prohibió el ingreso de gente desde Brasil debido a la nueva cepa del coronavirus en ese país.

El ganador se enfrentará en la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos, al vencedor entre el chileno Unión Española y el ecuatoriano Independiente del Valle.

AFP

Gremio vs. Ayacucho FC: así fue el gol de David Braz | Fuente: Fox Sports
Gremio vs. Ayacucho FC: así fue el gol de Aldemir dos Santos | Fuente: Fox Sports
Gremio 3-0 Ayacucho FC: así fue el gol de Diego Souza | Fuente: Fox Sports
Minzún Quina convirtió el gol de descuento para Ayacucho FC | Fuente: FOX Sports

Ayacucho FC vs. Gremio EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Gremio y Ayacucho FC se enfrentan por la Fase 2 de la Libertadores
Gremio y Ayacucho FC se enfrentan por la Fase 2 de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

PREVIA

El conjunto de Ayacucho FC no renuncia a nada y aseguró que afronta "sin miedo" el que será su debut histórico en la Libertadores, esta vez ante Gremio que viene de caer ante Palmeiras por la Copa de Brasil. "No tenemos miedo, pero sí estamos muy emocionados y sabemos que será muy difícil", reconoció Robert Ardiles, en vísperas del partido en la ciudad de Porto Alegre.

Los 'Zorros' han conseguido conservar la mayoría de la plantilla con la que el año pasado conquistaron el Torneo Clausura, el primer título nacional de su historia.

No obstante, el técnico argentino Walter Fiori también convocó para el partido contra los brasileños a los principales refuerzos de la temporada, como el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, el portero argentino Maximiliano Cavallotti y el delantero mexicano Othoniel Arce.

El duelo ante los brasileros será también el primer partido oficial del curso para el elenco peruano, mucho menos rodado que la escuadra de Porto Alegre, que acaba de disputar la final de la Copa de Brasil y la Liga.

"Tenemos que hacer un partido inteligente, estar tranquilos, pensar bien lo que vamos a hacer en la cancha. Por suerte hemos entrenado bastante y eso nos da tranquilidad. En el grupo existe una ilusión gigante y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado", afirmó el entrenador de Ayacucho FC en la previa frente al Gremio.

Guía TV, Ayacucho FC ante Gremio: vía FOX Sports 2 EN VIVO narración en Brasil por Copa Libertadores.
Guía TV, Ayacucho FC ante Gremio: vía FOX Sports 2 EN VIVO narración en Brasil por Copa Libertadores. | Fuente: Difusión

Ayacucho FC vs. Gremio: horarios en el mundo:

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Ayacucho FC vs. Gremio: posibles alineaciones

Gremio: Paulo Victor; Vanderson, Paulo Miranda, Wálter Kannemann, Diogo Barbosa; Maicon, Matheus Henrique, Alisson, César Pinares, Pepe y Diego Souza.

Ayacucho FC: Ítalo Espinoza; Roberto Villamarín, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Jesús Mendieta; Leandro Sosa, Pablo Lavandeira, Marcos Delgado, Guillermo Firpo; Janio Pósito e Ítalo Regalado.

¿Dónde ver el Ayacucho FC vs. Gremio?

Lo miras por la señal de FOX Sports 2 e ESPN Play. También, la web de RPP te llevará todas las jugadas, incidencias y goles desde la ciudad de Porto Alegre.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

La fase 3 de los estudios de la vacuna de Sinopharm continúan en el Perú y solo se tienen resultados preliminares sobre su eficacia. Sin embargo, se puede afirmar que hasta la fecha, esta vacuna previene el desarrollo de cuadros severos de coronavirus y la muerte por esta enfermedad. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Nos lo explica el Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA